WRC 8 – Los mejores ajustes de los volantes Thrustmaster TMX/T150

WRC 8 es un juego de rally realmente genial. La física es creíble y los cursos son muy detallados. Juegos como este funcionan mejor cuando se juegan con un volante de retroalimentación de fuerza. Desafortunadamente para el Thrustmaster TMX Y T150, la configuración predeterminada de Force Feedback no da la mejor primera impresión. Hay demasiadas fuerzas y vibraciones que crean mucho ruido, lo que dificulta saber qué está pasando con el automóvil.

Afortunadamente, el juego ofrece una gran cantidad de personalización cuando se trata de forzar la configuración de retroalimentación. Probé cada configuración hasta que encontré un buen equilibrio de fuerzas para no pelear con el volante pero aún así obtener mucha información sobre el automóvil y la superficie de la carretera.

Configuración del panel de control de Thrustmaster

WRC 8 establece automáticamente la rotación del volante en función del valor que establezca en el juego, por lo que puede dejar el valor en el panel de control de Thrustmaster al máximo.

Ajuste Valor
Rotación 900° (TMX) 1080° (T150)
Fuerza general de todas las fuerzas. 100%
Constante 100%
periódico 100%
Primavera 100%
Amortiguador 100%
AUMENTAR Apagado
Centrado automático del juego

Primavera WRC 8 lo utiliza para controlar la configuración de autocentrado.

Amortiguador WRC 8 lo utiliza para controlar la configuración de la carga de los neumáticos.

AUMENTAR siempre debe estar apagado. Para ver en profundidad por qué, vea mi análisis BOOST Force Feedback.

 

Configuración WRC 8

En Opciones> Comandos> Combinaciones de teclas> Dirección:

Ajuste Valor
Sensibilidad 1
Zona muerta 0
Saturación 100
Redimensionar Apagado
Retroceder Apagado

Elevo la sensibilidad ligeramente para que el volante sea más sensible cuando esté centrado. Incluso podrías subir un poco más, dependiendo de tu estilo de juego.

Recomendado:  Need For Speed ​​Heat: Los mejores ajustes de los volantes Logitech G29/G920

 

En Opciones > Controles > Ajustes:

Ajuste Valor
Ángulo máximo de volante 540
Fuerza general 100
Par autoalineable 85
carga de llantas 0
centro de uno mismo 0 – 10
Fuerza reciente 100
Vibración general 50
Deslizamiento de neumáticos 40
Suspensión 90
Superficie del suelo 80
Motor 20
Colisión 80

 

Había que bajar un poco todas las fuerzas, sobre todo las vibraciones. Me gusta cómo los juegos de la serie WRC separan la retroalimentación de fuerza de la vibración y tienen niveles generales separados para cada tipo. Facilita mantener las mismas proporciones de fuerzas, subiéndolas o rebajándolas todas de la misma manera.

Par autoalineable es la fuerza principal que te dice lo que está haciendo el auto. En efecto, esto es tratar de mantener las ruedas rectas y es lo que activa el volante cuando las llantas se enderezan al salir de una curva.

Carga de llantas es un efecto amortiguador basado en la carga sobre los neumáticos. En estos volantes, el efecto es bastante sutil, ya que ya hay suficiente amortiguación inherente en la rueda. Lo apago por completo porque en realidad no agrega ninguna información útil aparte de hacer que el volante sea un poco más difícil de girar.

Centro del Yo es la fuerza del resorte, que devuelve artificialmente el volante al centro. Si lo usa, manténgalo muy bajo, solo lo suficiente para proporcionar una ligera ayuda para mantener el volante recto. Si lo sube demasiado, el volante se sentirá muy pesado y resistirá constantemente cualquier giro que le dé.

Fuerza reciente solo se usa cuando se reinicia el automóvil después de salir de la pista. Simplemente regrese el volante al centro. No tiene ningún impacto durante la conducción.

Recomendado:  F1 2020 - Las mejores configuraciones de Logitech G29 / G920 de F1 2020

Las fuerzas de vibración dicen más sobre la superficie de la pista, pero deben reducirse lo suficiente, de lo contrario, el volante vibrará constantemente.

Deslizamiento de neumáticos hace vibrar el volante cada vez que el coche pierde tracción. Si esto es demasiado alto, puede ser muy molesto cada vez que deslizas el auto en la esquina.

Motor hace vibrar el volante cada vez que el motor toca la línea roja. No me gusta particularmente, así que lo bajé hasta el punto en que básicamente no puedes escucharlo en absoluto. Puede aumentar este valor si le gusta el efecto.

Suspensión crea un ruido sordo de baja frecuencia basado en la suspensión. No es una sensación completamente realista, pero hace un buen trabajo al hacerte sentir los baches en el camino.

Superficie del suelo hace que el volantevibre cuando está en diferentes superficies.

Colisión el volante vibra cuando golpeas objetos al costado de la carretera.

Conclusión

Especialmente en un juego de rally, el simple hecho de poder controlar el auto es la mitad de la diversión. Tu volante necesita darte la información correcta para poder hacer esto. Una vez que la retroalimentación de fuerza funciona correctamente, realmente puedes comenzar a disfrutar del juego sin distraerte con la sensación del volante.

Deja un comentario