Guía de compra: ¿qué debo tener en cuenta al comprar volantes de juego?

Aquí tienes la mejor guía de compra para encontrar volantes de juego de alta calidad. Es cierto que los juegos actuales son muy realistas, pero con un control de botones no se disfruta igual. Por ello, los volantes de juego aparecen y aportan una experiencia de juego inigualable.

Existen muchos modelos de volantes de juego, pero son pocos los que ofrecen las características necesarias. Aunque cada modelo puede ofrecer particularidades únicas, existen aspectos que son dignos de análisis. Por eso, ahora podrás ver todo lo que necesitas saber acerca de los volantes de juego.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de comprar volantes de juego?

Además de sólo fijarte en un precio atractivo y accesible, debes considerar las características del producto que vas a adquirir. Dichas características determinarán si cuenta con la calidad necesaria y así cumplir sus funciones de manera óptima. A continuación, verás los aspectos más importantes a considerar.

Tamaño y diseño del volante

Uno de los aspectos determinantes es el diámetro del volante. Los volantes de juego originales cuentan con el mismo tamaño de los volantes reales. En cambio, los que son de media o baja gama no cuentan con el mismo tamaño.

La belleza del volante no determina que sea bueno. Debes fijarte en cosas más profundas en el diseño. Los materiales son un punto clave en el aspecto del diseño, ya que estos pueden aportar comodidad y durabilidad al volante.

Recomendado:  Automobilista: Los mejores ajustes de los volantes Logitech G29/G920

Puedes investigar acerca del tamaño de los volantes reales. El diseño de estos es muy similar al de los volantes de juego. Por ello, es necesario que te fijes sobre todo en su tamaño de diámetro.

Materiales del volante

La comodidad y la durabilidad es algo que puede aportar el material del que este hecho el volante. La mayoría de las empresas que fabrican volantes de juego, colocan los mejores materiales. Por ejemplo, los agarres deben ser reforzados de cuero o goma.

En la parte del eje, se necesitan cojinetes hechos de acero. Las palancas deben estar fabricadas con acero en vez de plástico. Así es probable que tenga una durabilidad más amplia y no se dañe con un simple golpe o una caída.

Además, si los materiales son de alta calidad no se verán deteriorados de manera tan rápida con el uso constante. Asimismo, los golpes que pueda recibir no lo estropearán.

Los botones

Dependiendo del tipo de consola o sistema en el que se vaya a jugar, los botones pueden jugar un papel imprescindible. Por ejemplo, el tipo de volante que se debe utilizar para una consola PlayStation cuenta con un tipo de botones. De igual forma, los que necesita la Xbox cuentan con un tipo de botones muy distinto.

Algunos modelos te ofrecen levas. Este tipo de modelo es capaz de brindarte una experiencia de juego mucho más realista. Asimismo, los botones extra son muy útiles en la mayoría de los grandes juegos como Need For Speed.

Es importantísimimo que te fijes en si el modo de los botones es compatible con la consola que posees.

Ángulo de giro del volante

Los volantes normales ofrecen un ángulo de giro muy completo. Sin embargo, los de juego no lo hacen. Dependiendo de tus gustos personales y las características del juego, puedes escoger un volante de diferente capacidad de giro.

Recomendado:  Forza Horizon 4 - Los mejores ajustes en los volantes Logitech G29/G920

Puedes encontrar aquellos que tienen capacidad para girar tan sólo 270. Mientras que otros pueden hacer asombrosos giros de 1080 grados. Estos últimos son más recomendables, ya que puedes tener un ángulo de giro superior en el juego y mayor comodidad al controlar.

FeedBack Force

Los mandos giratorios tienen muchas características parecidas a las de los volantes de juego. No obstante, los volantes originales cuentan con el sistema FeedBack Force. Este es un sensor y transmisor de sensaciones que te permite disfrutar de las características que el juego posee. 

Por ejemplo, si frenas el carro mientras cruzas, la resistencia para cruzar se vuelve mayor, al igual que en un volante real. El sistema interior que lo conforma puede ser muy variado. Un sistema avanzado que aporta los mismos resultados es el Direct Drive FFB.

Sistema para sujetar el volante de juego

La estabilidad al manejares obligatoria si se desea disfrutar. Existen muchos tipos de sujetadores para que el volante tenga un buen agarre. Los modelos originales suelen contar con un sistema de sujeción profesional. Sí cuenta con esto, entonces es una buena opción para comprar.

Recomendado:  Automobilista - Los mejores ajustes de los volantes Thrustmaster TMX/T150

Pedales 

Los pedales son una pieza importante que viene junto con el volante. Las levas y los botones son incluidos en una gran cantidad de modelos. Sin embargo, el acelerador y el freno de pedales deben venir de complemento obligatorio.

Los pedales cuentan con características que definen su calidad y originalidad. Por ejemplo, es necesario tener en cuenta cosas como la capacidad de ajuste y si cuenta con un ángulo de inclinación suficiente. El tercer pedal debe ser chequeado en caso de que lo traiga.

La comodidad del reposa pies es imprescindible. Esta te dará muchísima comodidad al utilizar los pedales de juego.

Precio y accesorios

El precio final de todo producto es algo que puede acercarnos a él o alejarlo cada vez más. Por ejemplo, tienes que fijarte en cuál es el fabricante y si cuenta con una reputación buena. Asimismo, el diseño puede aumentar o disminuir su precio.

La originalidad del producto es algo que incrementa el precio. Si no eres tan exigente con esto, puedes optar por algunas marcas imitadoras que sean buenas. Pero si al contrario, buscas lo mejor de lo mejor, debes fijarte en las características mencionadas antes.

Los accesorios son ideales para complementar el uso cómodo de un volante de juego. Algunos de los accesorios más queridos son el de simulación de carreras, palancas para hacer cambios y algunos periféricos.

Si es posible añadirle accesorios al volante que vas a comprar, no lo dudes y hazlo.

Deja un comentario