WRC 9 continúa mejorando la serie sobre el ya excelente WRC 8. Tiene algunos de los mejores recorridos disponibles en un juego de rally y es muy agradable de conducir una vez que te acostumbras a la física. Es un juego ideal para jugar con un volante, pero para el Logitech G29 Y G920 la configuración predeterminada de Force Feedback no da la mejor primera impresión.
El ángulo de dirección no es del todo correcto y la retroalimentación de fuerza es demasiado fuerte, lo que maximiza por completo la potencia del volante en casi todas las curvas. Esto hace que el volante sea pesado, difícil de girar y desconectado de la carretera. Hay tantos detalles en la física que se pierden con la configuración predeterminada.
Afortunadamente, el juego ofrece una gran cantidad de personalización cuando se trata de forzar la configuración de retroalimentación. Probé cada configuración hasta que obtuve suficiente luz en el volante para manejar las frecuentes curvas cerradas, pero todavía tengo una retroalimentación de fuerza lo suficientemente fuerte como para brindar mucha información sobre el automóvil y la superficie de la carretera.
Configuración del HUB G
Cree un nuevo perfil para WRC 9 con la siguiente configuración:
Ajuste | Valor |
---|---|
Rango de operación | 540 ° |
Sensibilidad | 50 |
Resorte de centrado | Apagado |
Configuración WRC 9
En Opciones> Controles> Combinaciones de teclas:
Ajuste | Valor |
---|---|
Sensibilidad de la dirección izquierda | 0 |
Gire a la izquierda Deadzone | 0 |
Dirige la saturación a la izquierda | 100 |
Girar a la izquierda Cambiar escala | Apagado |
Girar a la izquierda en reversa | EN |
Sensibilidad dirección derecha | 0 |
Gire a la derecha Zona muerta | 0 |
Saturación derecha de dirección | 100 |
Girar a la derecha Subir | Apagado |
Girar a la derecha en reversa | Apagado |
Estos son solo los valores predeterminados. No se necesitaron cambios. Podría aumentar un poco la sensibilidad si desea que el automóvil gire un poco más rápido cuando el volante está centrado.
En Opciones > Controles > Ajustes:
Es importante establecer el ángulo máximo de volante en 540, que es el que se establece en G HUB. Por alguna razón, el valor predeterminado es 380, lo que se desvía de todos los demás juegos de rally que he jugado.
Ajuste | Valor |
---|---|
Ángulo máximo de volante | 540 |
Fuerza general | 100 |
Par autoalineable | 100 |
carga de llantas | 70 |
centro de uno mismo | 0 |
Fuerza reciente | 100 |
Vibración general | 100 |
Deslizamiento de neumáticos | 0 |
Suspensión | 110 |
Superficie del suelo | 150 |
Motor | 45 |
Colisión | 100 |
Me gusta cómo los juegos de la serie WRC separan la retroalimentación de fuerza de la vibración y tienen niveles generales separados para cada tipo. Facilita el mantenimiento de las mismas proporciones de fuerzas al aumentar o disminuir la fuerza general de cada tipo.
Par autoalineable es la fuerza principal que te dice lo que está haciendo el auto. Puedes apagar todo lo demás y tener una experiencia muy positiva solo con esta fuerza.
carga de llantas es un efecto amortiguador basado en la carga sobre los neumáticos. Un valor demasiado alto hará que el volante sea innecesariamente pesado.
Centro del Yo es la fuerza del resorte, que devuelve artificialmente el volante al centro. Si lo usa, manténgalo muy bajo. Si lo levanta demasiado, el volante se sentirá muy pesado y resistirá constantemente cualquier giro que le dé.
Fuerza reciente solo se usa cuando se reinicia el automóvil después de salir de la pista. Simplemente regrese el volante al centro. No tiene ningún impacto durante la conducción.
Las fuerzas de vibración dicen más sobre la superficie de la pista, aunque en gran medida son efectos predeterminados.
Deslizamiento de neumáticos hace vibrar el volante cada vez que el coche pierde tracción. Si esto es demasiado alto, puede ser muy molesto cada vez que deslizas el auto en la esquina. No me importa, así que lo apago.
Motor hace vibrar el volante cada vez que el motor toca la línea roja. No me gusta particularmente, así que lo bajé hasta el punto en que básicamente no puedes escucharlo en absoluto. Puede aumentar este valor si le gusta el efecto.
Suspensión, Superficie del suelo Y Colisión todos trabajan juntos para dar el efecto de un estruendo cuando conduces sobre baches, te sales de la pista o golpeas objetos al costado de la carretera.
Conclusión
Me costó mucho controlar el coche cuando empecé a jugar a este juego. La física es lo suficientemente diferente de otros juegos que lleva un tiempo acostumbrarse. Parte de esa curva de aprendizaje fue marcar la configuración correcta de FFB para poder escuchar correctamente lo que estaba haciendo el automóvil. Una vez que haya aplicado esta configuración y tenga algo de tiempo para acostumbrarse a la física, podrá disfrutar de este juego.