WRC 10 continúa mejorando en la serie WRC. Cualquiera de los títulos anteriores se sentirá muy cómodo conduciendo en este juego. Las etapas de rally son probablemente las mejores que he visto en un juego y son increíblemente divertidas de conducir. Funciona muy bien con un volante, pero para el Thrustmaster TMX y T150, la configuración predeterminada de Force Feedback no da la mejor primera impresión. Hay demasiadas fuerzas y vibraciones que dificultan saber qué está pasando con el automóvil.
Afortunadamente, el juego ofrece una gran cantidad de personalización cuando se trata de forzar la configuración de retroalimentación. Probé cada ajuste hasta que conseguí que el volante fuera lo suficientemente ligero como para hacer frente a las frecuentes curvas cerradas, pero aún así con mucha fuerza para brindar mucha información sobre el automóvil y la superficie de la carretera.
En esta guía, primero veremos la configuración que necesita establecer en el panel de control de Thrustmaster, si está jugando en una PC. Luego veremos la configuración del juego para mejorar la retroalimentación de fuerza.
Configuración del panel de control de Thrustmaster
WRC 10 configurará automáticamente la rotación del volante de acuerdo con el valor que establezca en el juego, por lo que puede dejar el valor en el panel de control de Thrustmaster al máximo.
Ajuste | Valor |
---|---|
Rotación | 900° (TMX) 1080° (T150) |
Fuerza general de todas las fuerzas. | 100% |
Constante | 100% |
periódico | 100% |
Primavera | 100% |
Amortiguador | 100% |
AUMENTAR | Apagado |
Centrado automático | del juego |
Primavera WRC 10 lo utiliza para controlar la configuración de autocentrado.
Amortiguador WRC 10 lo utiliza para controlar la configuración de la carga de los neumáticos. Por lo general, recomiendo apagar el amortiguador, pero en realidad me gusta en este juego.
AUMENTAR siempre debe estar apagado. Para ver en profundidad por qué, vea mi análisis BOOST Force Feedback.
Configuración WRC 10
En Opciones> Controles> Combinaciones de teclas:
Ajuste | Valor |
---|---|
Sensibilidad de la dirección izquierda | 0 |
Gire a la izquierda Deadzone | 0 |
Dirige la saturación a la izquierda | 100 |
Girar a la izquierda Cambiar escala | Apagado |
Girar a la izquierda en reversa | EN |
Sensibilidad dirección derecha | 0 |
Gire a la derecha Zona muerta | 0 |
Saturación derecha de dirección | 100 |
Girar a la derecha Subir | Apagado |
Girar a la derecha en reversa | Apagado |
Estos son solo los valores predeterminados. No se necesitaron cambios. Podría aumentar un poco la sensibilidad si desea que el automóvil gire un poco más rápido cuando el volante está centrado.
En Opciones > Controles > Ajustes:
Ajuste | Valor |
---|---|
Ángulo máximo de volante | 540 |
Fuerza general | 100 |
Par autoalineable | 90 |
carga de llantas | 15 |
centro de uno mismo | 0 |
Fuerza reciente | 100 |
Vibración general | 50 |
Deslizamiento de neumáticos | 0 |
Suspensión | 90 |
Superficie del suelo | 80 |
Motor | 20 |
Colisión | 80 |
Me gusta cómo los juegos de la serie WRC separan la retroalimentación de fuerza de la vibración y tienen niveles generales separados para cada tipo. Facilita el mantenimiento de las mismas proporciones de fuerzas al aumentar o disminuir la fuerza general de cada tipo.
Par autoalineable es la fuerza principal que te dice lo que está haciendo el auto. Puedes apagar todo lo demás y tener una experiencia muy positiva solo con esta fuerza.
carga de llantas es un efecto amortiguador basado en la carga sobre los neumáticos. Un valor demasiado alto hará que el volante sea innecesariamente pesada.
Centro del Yo es la fuerza del resorte, que devuelve artificialmente el volante al centro. Si lo usa, manténgalo muy bajo. Si lo levanta demasiado, la rueda se sentirá muy pesada y resistirá constantemente cualquier giro que le dé.
Fuerza reciente solo se usa cuando se reinicia el automóvil después de salir de la pista. Simplemente regrese el volante al centro. No tiene ningún impacto durante la conducción.
Las fuerzas de vibración dicen más sobre la superficie de la pista, aunque en gran medida son efectos predeterminados. Deben girarse lo suficientemente bajo, de lo contrario su volante vibrará constantemente.
Deslizamiento de neumáticos hace vibrar el volante cada vez que el coche pierde tracción. Si es demasiado alto, puede ser muy molesto cada vez que deslice el automóvil en una esquina o pierda el control del automóvil. No me importa, así que lo apago.
Motor hace vibrar el volante cada vez que el motor golpea la línea roja. No me gusta particularmente, así que lo bajé hasta el punto en que básicamente no puedes escucharlo en absoluto. Puede aumentar este valor si le gusta el efecto.
Suspensión, Superficie del suelo Y Colisión todos trabajan juntos para dar el efecto de un estruendo cuando conduces sobre baches, te sales de la pista o golpeas objetos al costado de la carretera.
Conclusión
WRC 10 es una actualización incremental sobre WRC 9. Todavía tiene el mejor diseño de escenario, aunque sigue faltando en el departamento de gráficos y audio. Después de haber jugado las entradas anteriores de la serie, me resultó fácil entrar directamente en esto sin problemas. Rally es probablemente mi disciplina de carreras favorita para jugar y WRC 10 parece otro gran título.