Comprar palanca de cambios

Desde que Atari lanzó «Night Driver» en 1978, los juegos de carreras han ido ganando en realismo cada año. Aunque los juegos fueron mejorando poco a poco los gráficos y la física utilizados en los motores de los juegos, el mercado se vio realmente alterado cuando salió Gran Turismo en 1997. El juego fue aclamado por la crítica por sus gráficos realistas y su simulación física increíblemente realista. Ahora, dos de los grandes nombres de los mandos de carreras están trabajando para que el aspecto físico del juego sea casi tan impresionante como los propios juegos.

Los volantes cuentan ahora con un montón de funciones estupendas que mejoran el realismo de tu experiencia de juego. La retroalimentación de fuerza proporciona una respuesta táctil relacionada con las condiciones de la carretera. Aunque las paletas de cambio son un poco más divertidas de usar que un teclado, no se acercan mucho a la experiencia de una palanca de cambio real. Muchos usuarios afirman que el cambio a una palanca de cambios real es la mejora más impresionante que han realizado en su configuración de competición. Pero, ¿Cuáles son los dos mejores mandos de cambio del mercado? Echemos un vistazo.

Rebajas
Logitech G Driving Force Palanca de Cambio para Volantes de Carreras G29 y G920, 6 Velocidades, Marcha Atrás a Presion, Acero y Cuero, PS4/Xbox One/PC/Mac - Negro
  • Compatible con los mandos Logitech G923, G29 o G920 Driving Force, juegos compatibles con Logitech Driving Force Shifter, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 4, Windows 11, Windows 10, Windows 8.1, Windows 8 o Windows 7
  • Construcción de calidad. Con un robusto eje motriz de acero, el póker Driving Force está diseñado para carreras de precisión y fiabilidad duradera. La cabeza y la base están cubiertas con piel cosida a mano de alta calidad para ofrecer un aspecto y un tacto de alta calidad y más comodidad y durabilidad
  • Poker de 6 velocidades con una al revés que presionas. El póker tiene un diseño en forma de H de seis velocidades, se mueve con suavidad y se ajusta con firmeza a cada marcha, lo que te permite cambiar de forma suave y precisa en curvas y rectas cerradas
  • Fijación robusta: gracias a los duraderos clips y puntos de fijación integrados, la palanca de cambios Driving Force se puede fijar firmemente a una mesa o consola de carreras para minimizar los deslizamientos o las oscilaciones durante las maniobras de carrera agresivas

Palanca de cambios Logitech G Driving Force

¿Quiere mejorar el realismo de su experiencia de carreras sin gastar una fortuna en piezas de coche literales que van a estar desperdigadas por su escritorio? ¿Quizá ya ha gastado algo de dinero en uno de los respetables volantes de carreras de la serie G de Logitech y no le apetece cambiar toda la configuración? Vea el Logitech G Driving Force Shifter.

Recomendado:  Comprar pedales para volantes gaming

Logitech G Driving Force Shifter

Primeras impresiones

El mando de conducción de la serie G es bastante ligero y viene con una base sólida. Si ya tienes el volante de la serie G, la calidad de construcción es idéntica. Sólido y robusto. Tiene distancias de lanzamiento súper cortas, lo que hace que sea rápido y fácil de usar, y la disposición de las marchas es inteligente y fácil de acomodar.

Palanca de cambios Logitech G Driving Force

Compatibilidad

La palanca de cambios de la serie G funciona en PS4, Xbox One y PC junto con su volante de fuerza motriz G29 o G290. Aunque estos volantes de carreras son compatibles con la PS3, lamentablemente la palanca de cambios no es compatible. Afortunadamente, los volantes de la serie G son conocidos por tener una excelente compatibilidad con los juegos. Cualquier juego que sea compatible con su volante también lo será con la palanca de cambios. Ahora, muchos usuarios han informado de que son capaces de hacer funcionar la palanca de cambios fuera de los volantes para los que está diseñada oficialmente. Los volantes G25 y G27 tienen exactamente el mismo puerto COM, y muchos usuarios han podido poner en marcha su shifter sin necesidad de ningún procedimiento de configuración adicional.

Palanca de cambios Logitech G Driving Force

Calidad de construcción

Si ha jugado a algún juego de carreras en los salones recreativos, tendrá una buena idea de lo que se siente al usar el mando de la serie G. Es sólido, cambia de forma consistente, aunque es un poco como un juguete. Pesa algo menos de un kilo. Aunque no es la monstruosidad metálica que es el TH8A, sigue estando sólidamente construido. La base de la palanca de cambios es bastante grande, por lo que se mantiene estable incluso cuando se utiliza. Sin embargo, tiene agujeros de montaje estandarizados que deberían permitirle engancharse a cualquier silla de juego si desea garantizar que no se va a mover.

Recomendado:  Mejores asientos simuladores de conducción

Aunque la mayor parte del G Driving Force Shifter es de plástico, los componentes clave están reforzados. Tanto la palanca de cambios como el mecanismo de accionamiento son de metal, y todo está recubierto de cuero, similar al que se encuentra en un coche de gama alta.

Logitech G Driving Force Shifter

Control

Esta palanca de cambios se ha diseñado con un recorrido muy corto, lo que hace que sea más fácil ser suave con ella. Es fácil guiarlo hacia cada marcha, con un notable ruido de fondo al final. El lanzamiento más corto hace que sea muy fácil captar los matices en sólo un par de minutos, lo que le permite centrarse en su juego.

Palanca de cambios Logitech G Driving Force

Realismo

La mayoría de las personas compran mandos de cambio con patrón H porque quieren una experiencia de juego más auténtica. Y el mando de la serie G es la forma más fácil de conseguirlo. Los cambios se sienten sólidos, con una respuesta táctil notable una vez que se coloca la marcha en el lugar correcto. Se siente ajustado, responde bien y es fácil de usar, dando el mismo tipo de sensación que los volantes de la serie G.
Es importante señalar que esta palanca de cambios se siente como un mando. Definitivamente añade un aspecto de realismo a toda la plataforma, pero no está diseñado para simular la experiencia real de cambiar de marcha en un coche de verdad.

Fanatec ClubSport Shifter SQ V1.5

El Fanatec ClubSport Shifter SQ V1.5 cuenta con modos secuenciales y en H, resistencia ajustable, un inhibidor de marcha atrás al estilo de los coches de carretera y, cuando se combina con una base de ruedas Fanatec compatible, puede utilizarse en PlayStation, Xbox y PC.

Recomendado:  Mejores asientos con volante para PS4

Sin embargo, si no tienes una base de ruedas Fanatec y quieres conectar esta palanca de cambios a tu PC como dispositivo independiente, tienes que comprar el dongle USB de Fanatec. En mi opinión personal, Fanatec ha sido un poco tacaño aquí, y el conector USB realmente debería ser suministrado en la caja.

Puedes montar el Clubsport a través de la base o en el lateral, por lo que con el soporte o la placa de montaje adecuados (suministrados con la mayoría de los equipos de simulación), es un trabajo bastante trivial para montarlo.

HShift de Frex

El HShift de Frex hace exactamente lo que dice en la lata. Es una palanca de cambios con patrón en H que está hecha para su uso en PC. La palanca de cambios está inspirada en la palanca de cambios de un coche de carreras Porsche 962 C. Tiene un tiro corto y un enganche muy agradable cuando se empuja en la puerta seleccionada creando un clic táctil satisfactorio.

No se necesita mucho esfuerzo para hacer los cambios, y se puede ajustar la palanca de cambios utilizando el tornillo de ajuste de la fricción para marcar la resistencia preferida.

Debido a su construcción totalmente metálica, el cuerpo de esta unidad tiene una agradable sensación de solidez. Creo que Frex ha tomado excelentes decisiones en cuanto a la utilización de aluminio y de acero inoxidable, y la placa de acero inoxidable ayuda a dar al cambio una sensación de suavidad.

Hay un espacio irregular entre las puertas, al que hay que acostumbrarse un poco, pero debería estar bien una vez que la memoria muscular se hace presente. El montaje frontal hace su trabajo, pero creo que tener una placa opcional mejoraría el rendimiento y la sensación general de esta palanca de cambios.

En general, creo que el precio de esta palanca de cambios está justificado por la calidad de construcción y el rendimiento.

 

Deja un comentario