Forza Horizon 4 – Los mejores ajustes del volante Thrustmaster TMX/T150

Forza Horizon 4 tiene una mala reputación cuando se trata de admitir la retroalimentación de fuerza, y la mayoría de la gente recomienda simplemente jugarlo con un controlador. Si bien no hay duda de que el juego está diseñado principalmente para jugar con un controlador, en realidad funciona muy bien con el Thrustmaster TMX Y T150. Como la mayoría de los juegos, la configuración predeterminada hace que el volante parezca demasiado pesado y difícil de girar, pero esto se corrige fácilmente con la configuración correcta del juego.

Obviamente, el juego no es una simulación como Assetto Corsa, por lo que debes gestionar tus expectativas en consecuencia. Es diferente jugar un juego de carreras arcade con una solo volante que jugar un simulador, y tengo la sensación de que de ahí provienen muchas de las críticas. Si juegas principalmente a juegos de simulación, te habrás acostumbrado a la física, pero una vez que lo hagas, te divertirás mucho.

Por supuesto, hay muchos autos y tipos de carreras diferentes en el juego, lo que dificulta encontrar la mejor configuración para cada situación. Los ajustes que encontré aligeran considerablemente el volante, lo que hace que sea mucho más fácil navegar por caminos sinuosos, sin dejar de tener una respuesta de retroalimentación de fuerza lo suficientemente fuerte para la superficie de la pista y el nivel de agarre de los neumáticos.

Configuración del panel de control de Thrustmaster

Forza Horizon 4 no tiene una función de bloqueo suave, lo que significa que puede seguir girando el volante más allá de donde puede hacerlo en el automóvil real. La única forma de resolver este problema es establecer el ángulo de dirección en el panel de control de Thrustmaster. Uso 540 ° porque es una buena configuración general para la mayoría de los autos en el juego.

Recomendado:  The Crew - Los mejores ajustes de los volantes Thrustmaster TX/T300
Ajuste Valor
Rotación 540 °
Fuerza general de todas las fuerzas. 100%
Constante 100%
periódico 100%
Primavera 100%
Amortiguador 100%
AUMENTAR Apagado
Centrado automático del juego

Primavera Y Amortiguador son utilizados por Forza Horizon 4 para la configuración de la escala del resorte central y la escala del amortiguador del volante.

AUMENTAR siempre debe estar apagado. Para ver en profundidad por qué, vea mi análisis BOOST Force Feedback.

 

Configuración de Forza Horizon 4

En Ajustes > Ajustes de control > Girar > Avanzado:

Ajuste Valor
Vibración EN
Zona muerta del eje de dirección interior 0
Zona muerta del eje de dirección en el exterior 100
Linealidad de dirección 50
Escala de vibración 20
Escala de retroalimentación de fuerza 60
Báscula de resorte central 0
Escala de amortiguador de volante 0
Subviraje de Force Feedback 25
Force Feedback Fuerza mínima 25

 

Escala de vibración comprueba la vibración que sientes cuando pierdes tracción. Se utiliza más como un elemento atractivo en este juego que como información sobre lo que está haciendo el coche.

Escala de retroalimentación de fuerza en realidad es el ajuste del par de alineación, la fuerza predominante que se siente en el volante, no la fuerza general de la retroalimentación de fuerza. Un ajuste demasiado alto hará que el volante se mueva bastante, especialmente en caminos de tierra.

Báscula de resorte central es la fuerza que devuelve el volante al centro.

Escala de amortiguador de volante añade peso al volante.

Subviraje de Force Feedback controla el brillo del volante cuando entra en subviraje. Los desarrolladores recomiendan no cambiar este valor.

Recomendado:  Forza Horizon 5 - Los mejores ajustes de los volantes Thrustmaster TMX/T150

Force Feedback Fuerza mínima en realidad es el ajuste del par de alineación de la pista del neumático. Rechazo esto para aligerar aún más el volante.

 

En Ajustes > Ajustes de dificultad:

Ajuste Valor
Frenar ABS encendido
Timón Simulación
Control de tracción Apagado
Control de estabilidad Apagado

Viniendo de más juegos de estilo simulador, me pareció muy útil desactivar el control de tracción y estabilidad para que los autos se sintieran más receptivos. Tenga en cuenta, sin embargo, que puede no ser adecuado para todos los coches y todo tipo de carreras.

Es importante tener en cuenta que la animación del volante en el juego gira solo 90 ° hacia la izquierda o hacia la derecha, a pesar de la cantidad real de rotación del volante. Por esta razón, recomiendo encarecidamente jugar desde la cámara del conductor, que oculta el volante y solo muestra el tablero del automóvil. En realidad, esta es una vista de cámara mucho más natural para jugar con un volante y, con suerte, la adoptarán más juegos.

 

Conclusión

He escuchado cosas tan negativas sobre el soporte de volante de este juego que lo he pasado por alto en gran medida. Sin embargo, una vez que me senté y lo probé yo mismo, descubrí que esos problemas se habían solucionado o solo afectaban a ciertos tipos de volantes  y no a la TMX / T150. De cualquier manera, el juego es muy divertido y recomiendo probarlo.

Deja un comentario