Si estás a punto de añadirlo a tu carrito de compras, debes saber que nuestra reseña del Thrustmaster T300 te ayudará a reconocer si este es el producto que se adecúa a tus necesidades, o deberías seguir mirando.
Sigue leyendo para que sepas cuáles son sus puntos fuertes y débiles de uno de los volantes más populares de los últimos años.
Thrustmaster T300 Ferrari Integral Alcantara - Volante Force Feedback para PS5 / PS4 / PC
COMPRAR AHORAReseña del Thrustmaster T300
Pedales del Thrustmaster T300
El hecho que empecemos por los pedales del Thrustmaster T300 es porque, honestamente, son lo más decepcionante que podremos encontrar en este dispositivo. Primero, no incluye embriague, y la fabricación, en relación a sus materiales, se ve bastante barata en general.
El tema de la versatilidad que nos ofrece al momento de ajustar el pedal con la forma que queramos está bien, pero la ligereza que estos poseen puede llegarse a convertir en un problema agravioso. Con el exceso de fuerza puede llegar a ocurrir un accidente fuera de la carretera.
Aparte de lo ya mencionado, el levantamiento puede ser otro inconveniente. Algunos lo pegan al suelo con cinta americana, pero la verdad es una solución que debería ser innecesaria cuando se habla de un producto como este. Quizá lo mejor sea la adquisición de nuevos pedales y usar un adaptador.
Compatibilidad del Thrustmaster T300
El volante del Thrustmaster T300 tiene una compatibilidad limitada, y el principal motivo de ello es que es un producto que se distribuye bajo contrato directo con la PlayStation, por lo que únicamente va dirigido a sus consolas PS3 y PS4. Aparte de ello, se puede usar en la PC.
Al lado izquierdo de su base habrá un switch que te hará el cabio de consola entre PS3 y PS4, lo que permite que se pueda jugar sin ningún tipo de problemas de compatibilidad. En el caso de tener otra consola, lo mejor será que empieces a buscar alternativas.
Versiones del Thrustmaster T300
Algo importante de mencionar es que al mercado se lanzaron 4 versiones del Thrustmaster T300 diferentes, en cada una de ellas se pueden mencionar algunas peculiaridades que ayudan a que se distingan entre sí. Aunque estos detalles no sean realmente la gran cosa.
La primera es la Thrustmater T300 RS, conocida como la versión clásica y la de precio más accesible. Es la más recomendada en el caso de que tu intención sea netamente utilizar el producto de forma cómoda en la consola PlayStation, dejando de lado su función para PC.
Por otro lado, se tiene al Thrustmaster T300 Ferrari GTE. La única diferencia es que se vende por un precio un poco más alto, y su diseño posee algunos cambios siendo prácticamente igual, pero siendo una réplica desmontable a escala 7:10 del volante del Ferrari 458 Challenge certificada oficialmente por la compañía de autos.
Su tercera versión es el Thrustmaster T300 RS GT edition. Esta se presenta como una versión mejorada al T300 RS, y la verdadera mejora se centra en los pedales que están hechos de buenos materiales, otorgando el embriague. De resto, es un producto completamente igual al anterior.
Para cerrar, está el Thrustmaster T300 Ferrari Integral Alcantara Edition, sigue siendo una versión mejorada, en esto caso se incorpora una envoltura cosida a mano. También se le incluye el embriague y una leve mejora en los materiales de su fabricación. Así como, por supuesto, un incremento en el precio de venta.
Force Feedback del Thrustmaster T300
El force feedback del Thrustmaster T300 es sin duda uno de los puntos más fuertes del producto, teniendo en sí un motor brushless de clase industrial que se carga con un mecanismo optimizado de correa doble si fricción, por lo que ofrece efectos perfectos y suaves.
El aspecto que más sorprende en este caso es su sistema súper silencioso, lo que permite que, aparte de ser más que manejable, se pueda estar concentrado en el juego.
Compatibilidad ecosystem
Otro de los aspectos más fuertes de este producto es la alta compatibilidad del Thrustmaster T300. Gracias a que incorpora una rueda desmontable se puede realizar un upgrade a cualquier modelo de la marca.
Lo mejor en este caso es que se realice la actualización a algún modelo superior, de manera que se pueda seguir aprovechando la montura, pero con un producto más reciente y mejorado.
Thrustmaster T300 Ferrari Integral Alcantara - Volante Force Feedback para PS5 / PS4 / PC
COMPRAR AHORA