Actualización del 1 de marzo: una vez más, se lanzó el parche más reciente, pero aún no ha solucionado ninguno de los errores de Force Feedback, por lo que esta configuración no ha cambiado.
Forza Horizon 5 se parece bastante a su predecesor. Estoy seguro de que se han actualizado algunos detalles de manejo y física, pero conserva las mismas características generales de manejo. Los juegos funcionan muy bien para lo que están haciendo, por lo que no hay una buena razón para cambiar demasiado las cosas.
Desafortunadamente, sin embargo, definitivamente hay algunos errores que deben corregirse en el juego en general, y algunos de ellos afectan directamente la retroalimentación de fuerza. En particular, varias configuraciones de Force Feedback parecen estar bloqueadas en un solo valor y no se pueden cambiar, a pesar de tener controles deslizantes. No he visto a otras personas mencionar esto, por lo que es posible que no sea demasiado común.
El juego funciona muy bien en el Thrustmaster TX y T300. La retroalimentación de fuerza predeterminada es decente, pero el principal problema que tuve que resolver fue que el volante era demasiado rápido para alcanzar la fuerza máxima en las curvas. No se sentía natural e hizo que el volante se sintiera pesado y sin vida. A la sensación de falta de vida se sumó que los efectos de las vibraciones de la superficie de la carretera eran demasiado ligeros y fácilmente superados por otras fuerzas.
Afortunadamente, hay suficientes configuraciones disponibles para arreglar esto y hacer que el volante sea mucho más natural e informativo. Con los ajustes que he hecho, el volante tiene mucha más potencia disponible para proporcionar información sobre los baches y los neumáticos sin morir en las curvas.
En esta guía, le mostraré lo que necesita configurar en el panel de control de Thrustmaster, si juega en la PC, y qué configurar en el juego para corregir la retroalimentación forzada.
Sin errores de Force Feedback
En el momento del lanzamiento, Forza Horizon 5 tiene un error que hace que los volantes de Thrustmaster a veces no tengan retroalimentación de fuerza, aunque por lo demás el volante funciona con normalidad. La solución es muy simple, aunque un poco molesta. Simplemente desconecte y vuelva a conectar el volante mientras se ejecuta el juego. Esto resuelve el problema para mí.
Seguro que esto se arreglará en un parche, pero por el momento es una solución fácil.
Configuración del panel de control de Thrustmaster
Forza Horizon 5 no tiene una función de bloqueo suave, lo que significa que puede seguir girando el volante más allá de donde puede hacerlo en el automóvil real. La única forma de resolver este problema es establecer el ángulo de dirección en el panel de control de Thrustmaster. Uso 540 ° porque es una buena configuración general para la mayoría de los autos en el juego.
Ajuste | Valor |
---|---|
Rotación | 540 ° |
Fuerza general de todas las fuerzas. | 75% |
Constante | 100% |
periódico | 100% |
Primavera | 100% |
Amortiguador | 100% |
AUMENTAR | Apagado |
Centrado automático | del juego |
Primavera Y Amortiguador Deben ser utilizados por Forza Horizon 5 para controlar la configuración del resorte central y el amortiguador del volante, respectivamente. Hasta donde yo sé, el juego actualmente no los usa en estos carretes.
AUMENTAR siempre debe estar apagado. Para ver en profundidad por qué, vea mi análisis BOOST Force Feedback.
Configuración de Forza Horizon 5
En Ajustes > Dificultad:
Ajuste | Valor |
---|---|
Timón | Simulación |
Control de tracción | Apagado |
Control de estabilidad | Apagado |
Viniendo de más juegos de estilo simulador, me pareció muy útil desactivar el control de tracción y estabilidad para que los autos se sintieran más receptivos. Tenga en cuenta, sin embargo, que puede no ser adecuado para todos los autos y todos los tipos de carreras, especialmente el control de estabilidad.
En Ajustes > Controles Avanzados:
Ajuste | Valor |
---|---|
Vibración | EN |
Retroalimentación de fuerza inversa | Apagado |
Zona muerta del eje de dirección interior | 0 |
Zona muerta del eje de dirección en el exterior | 100 |
Linealidad de dirección | 50 |
Escala de vibración | 0.5 |
Escala de retroalimentación de fuerza | 1.5 |
Báscula de resorte central | 0.0 |
Escala de amortiguador de volante | 0.0 |
Escalera mecánica del camino | 1.0 |
Force Feedback Fuerza mínima | 1.0 |
Sensibilidad de carga de Force Feedback | 0.5 |
Escala de sensación de calle | 1.5 |
Escala de sensación todoterreno | 1.0 |
La sensibilidad de la dirección. | 0.5 |
Escala de vibración debe controlar la vibración que sientes cuando pierdes tracción. Desafortunadamente, esto parece no hacer nada. No hay vibración basada en la tracción, hasta donde yo sé, y cambiar esta configuración no parece alterar ningún otro efecto de retroalimentación de fuerza.
Escala de retroalimentación de fuerza en realidad es el ajuste del par de alineación, la fuerza predominante que se siente en el volante. Esto no afecta el resorte central o el amortiguador del volante, pero escala los efectos de la vibración. Lo elevo completamente para aumentar el rango máximo de fuerzas disponibles para el volante y para fortalecer las fuerzas de vibración. Hacer esto solo haría que el volante fuera demasiado pesado e incontrolable. La reducción de la sensibilidad a la carga equilibra esto, dando al volante un rango dinámico de fuerzas mucho más amplio.
Báscula de resorte central es la fuerza que devuelve el volante al centro. Esta configuración parece no tener efecto, ni por diseño ni por un error. Lo puse a cero ya que el force feedback principal ya centra el volante con mucha potencia.
Escala de amortiguador de volante añade peso al volante. Estos volantes no necesitan un amortiguador, así que lo configuré en 0. Sin embargo, al igual que la escala de resorte central, esta configuración no parece funcionar realmente. No puedo sentir la diferencia sin importar el valor que establezca.
Escalera mecánica del camino lo más obvio es controlar el brillo del volante cuando hay subviraje. Los desarrolladores recomiendan no cambiar este valor.
Force Feedback Fuerza mínima en realidad es el ajuste del par de alineación de la pista del neumático. Elevar esto agrega fuerza a las fuerzas en el punto central del volante y generalmente agrega peso al volante . Puede ajustarlo según el automóvil si necesita agregar algo de fuerza al volante. Sin embargo, tenga cuidado, si aumenta demasiado este valor, la retroalimentación de fuerza será demasiado fuerte y violenta. Probablemente solo necesite aumentar este valor a 1.1 para obtener el resultado deseado.
Sensibilidad de carga de Force Feedback debe girarse completamente hacia abajo para compensar el aumento tan alto en la escala de retroalimentación de fuerza. La reducción de la sensibilidad a la carga amplía efectivamente el rango de fuerzas disponibles para el volante. Las fuerzas pueden alcanzar su punto máximo si es necesario para los baches y similares, pero tendrán una sensación mucho más suave al andar, en lugar de aplicar la fuerza máxima de manera constante en cada esquina.
Escala de sensación de calle compruebe la cantidad de vibraciones que siente de la superficie de la carretera asfaltada. Lo encontré muy ligero en estos volantes, así que lo puse al máximo.
Escala de sensación todoterreno Al igual que Road Feel Scale, controla la cantidad de vibración que sientes cuando no estás en superficies pavimentadas. Esto es mucho más fuerte, así que lo mantengo en 1.0.
La sensibilidad de la dirección. se puede usar para cambiar el ángulo de dirección, pero como no hay una función de bloqueo suave y la animación del volante solo se mueve 90 °, no hay forma de saber cuándo ha alcanzado el bloqueo de dirección máximo cuando usa esta configuración.
Conclusión
Hasta ahora, he estado disfrutando de las nuevas ubicaciones y la jugabilidad general de Forza Horizon 5. Desafortunadamente, no sorprende que haya muchos errores que deben corregirse. Sin embargo, una vez que todo salga bien, creo que este será un gran juego.