iRacing – Los mejores ajustes de los volantes Thrustmaster TX/T300

iRacing es ampliamente considerado como el mejor simulador de carreras en línea. Si bien esperaba que tuviera un sistema de retroalimentación de fuerza complicado, en realidad es muy simple y fácil de configurar en el Thrustmaster TXT300. A diferencia de muchos otros simuladores, la retroalimentación de fuerza de iRacing solo proporciona las fuerzas reales percibidas a través de la cremallera de dirección del automóvil. Esto puede tomar algún tiempo para ajustarse si viene de otro simulador.

Una utilidad de terceros recomendada frecuentemente llamada irFFB es capaz de agregar g-force, subviraje y más efectos de suspensión a la retroalimentación de fuerza. Estos volantes tienen dificultades para reproducir las pequeñas vibraciones que te hacen sentir la superficie de la carretera. Los efectos de suspensión adicionales de irFFB completan esos detalles que faltan, creando una experiencia de conducción más inmersiva.

La utilidad de la fuerza g y los efectos de subviraje dependen en gran medida del automóvil que conduce y de sus preferencias personales. Encuentro que puedo acostumbrarme bien a la retroalimentación de fuerza incorporada, pero generalmente prefiero la sensación de los autos con los efectos agregados.

En esta guía, hablaré sobre cómo configurar la retroalimentación de fuerza integrada de iRacing, cómo instalar y usar irFFB y, finalmente, entraré en algunos detalles del sistema de retroalimentación de fuerza y ​​algunas de las terminologías únicas que utiliza.

Configuración de Thrustmaster

iRacing establece automáticamente el ángulo de dirección correcto para cada automóvil, por lo que es mejor dejar la rotación configurada al máximo en el panel de control de Thrustmaster y calibrar el volante en el juego.

Ajuste Valor
Rotación 900° (TX) 1080° (T300)
Fuerza general de todas las fuerzas. 75%
Constante 100%
periódico 100%
Primavera 100%
Amortiguador 100%
AUMENTAR Apagado
Centrado automático del juego

Primavera Y Amortiguador iRacing no los utiliza, por lo que se pueden configurar en cualquier valor sin ningún problema. Por norma general las dejo al 100% ya que hay algunos juegos que las requieren.

AUMENTAR siempre debe estar apagado. Para ver en profundidad por qué, vea mi análisis BOOST Force Feedback.

 

Configuración de carreras

Usar la retroalimentación de fuerza integrada de iRacing es muy simple. Cuando ejecute iRacing por primera vez, le pedirá que calibre el volante y los pedales y que asigne los botones necesarios para cambiar de marcha. La principal opción de retroalimentación de fuerza de la que debe preocuparse es establecer la fuerza. Cada máquina del juego tiene una sensación diferente, por lo que la fuerza debe establecerse individualmente para cada una.

iRacing tiene dos formas de mostrar la fuerza de la retroalimentación de fuerza. Puedes alternar Fuerza o Fuerza maxima haciendo clic en la etiqueta. El resultado es el mismo, solo hay dos formas de ver la misma información. Max Force se usa más comúnmente en las discusiones de iRacing y es la única opción en irFFB, así que eso es lo que usaré.

Contrariamente a la intuición, un valor más alto de Max Force da como resultado una respuesta de retroalimentación de fuerza más débil. Discuto por qué esto es más tarde.

 

Ajuste Valor
Habilitar retroalimentación forzada Comprobado
Usar modo lineal Comprobado
Reducir la fuerza cuando está estacionado Comprobado
Fuerza máxima Coche
Fuerza del volante 1 nanómetro
Mojadura 0%
Fuerza mínima 3%

Usar modo lineal alterna entre retroalimentación de fuerza lineal y no lineal. Fuerzas de compresión no lineales, levantando las más ligeras para que sean más fáciles de sentir en los volantes más débiles. Encuentro que el modo lineal es más natural.

Reducir la fuerza cuando está estacionado simplemente aligera el volante cuando el coche está parado. Esto también reduce la fuerza de bloqueo suave, por lo que puede ser fácil girar el volante más allá de lo normal cuando está estacionado.

Recomendado:  Kart Kraft - Los mejores ajustes de los volantes Logitech G29/G920

Fuerza máxima es la fuerza de la retroalimentación de fuerza. Me parece mejor usar la función Auto (disponible en el menú F9 cuando estoy en la pista) y luego ajustar para que el volante sea más pesado o más liviano según la pista. Recuerde que un valor más alto se traduce en una retroalimentación de fuerza más débil. El botón Auto aparecerá solo después de haber completado una vuelta en la pista.

Fuerza del volante limita el rango de la configuración Max Force, evitando que se vuelva demasiado alto, ya sea mediante el control deslizante o la función Auto. No es necesario en estos volantes. Solo es útil para volantes de tracción directa potentes para limitar la potencia máxima.

Mojadura añade peso al volante. Esto no es necesario en estas volantes. Tienen mucha amortiguación natural.

Fuerza mínima levanta las fuerzas más ligeras para que se puedan sentir en estos volantes. Esto se percibe como pequeños baches en los detalles de la superficie de la carretera.

 

Instalación de irFFB + vJoy

Para usar irFFB, deberá descargar estos dos programas:

Usar la retroalimentación de fuerza incorporada de iRacing es agradable y simple. Agregar irFFB complica un poco las cosas ya que hay muchas otras opciones para abordar. Desafortunadamente, puede ser complicado trabajar con irFFB en algunas computadoras. No he tenido ningún problema con eso, pero otros no han tenido tanta suerte.

 

Modo IrFFB

irFFB no tiene un instalador, simplemente ejecute la aplicación. Aparentemente, puede haber un problema con la ejecución de la aplicación desde diferentes ubicaciones en el tiempo, por lo que le recomiendo que cree una carpeta de la aplicación iRacing junto a la instalación de iRacing y la deje allí. Si actualiza a una nueva versión, simplemente reemplace la aplicación en la misma carpeta.

irFFB puede funcionar en dos modos. En el modo de 360 ​​Hz, calcula una retroalimentación de fuerza completamente nueva utilizando los datos de telemetría de iRacing. No se utiliza ninguna señal de retroalimentación de fuerza original. Esto agrega algo de latencia a la retroalimentación de fuerza. No puedo sentirlo, pero tú podrías sentirlo si fueras más sensible. Una de las ventajas de este modo es que no requiere la instalación de vJoy.

En el modo de 60 Hz, irFFB intercepta la señal original de iRacing y la aumenta con los nuevos efectos. Esto tiene una latencia muy baja, por lo que generalmente es el método preferido. Sin embargo, para que esto funcione, vJoy debe estar instalado y configurado. Apenas puedo escuchar la diferencia entre los dos modos, pero recomiendo el modo de 60 Hz en caso de que la latencia sea un problema.

 

Instalación de VJoy

Algunas versiones de vJoy pueden tener problemas de compatibilidad. vJoy 2.1.9.1 me funciona perfectamente tanto en Windows 10 como en 11. Para instalar, descargar y ejecutar vJoySetup.exe, instalando todas las aplicaciones complementarias cuando sea necesario. Es posible que deba reiniciar su computadora.

Una vez instalado, ejecute el Configurar vJoy solicitud. Haga clic en la casilla de verificación «Habilitar vJoy» para el dispositivo vJoy 1. La configuración predeterminada debería funcionar correctamente de la siguiente manera:

Configuración de VJoy
Configuración de VJoy
Ajuste Valor
hachas solo x
Número de botones 8
Interruptor de sombrero POV Continuo
punto de vista 0
retroalimentación forzada Todo marcado
Habilitar vJoy Seleccionado (solo para iRacing)
Recomendado:  DiRT 4 - Los mejores ajustes de los volantes Logitech G29/G920

Es importante destacar que probablemente necesitará deshabilitar vJoy desmarcando la casilla de verificación «Habilitar vJoy» cuando juegue otros juegos con el volante. Algunos juegos no reconocen que el volante esté conectado cuando vJoy está habilitado.

 

Configuración de IrFFB

Con vJoy habilitado, ejecute irFFB antes de iniciar iRacing. Cuando irFFB funciona correctamente, la configuración de FFB en el juego se desactivará y cambiará todas las configuraciones en la aplicación irFFB. Las diferentes configuraciones son exactamente las mismas que en iRacing mismo.

Ajuste Valor
Dispositivo FFB Volante
Tipo de FFB 60 Hz directo filtrado 360
Fuerza mínima 3
Fuerza máxima Establecer al mínimo cultivo
Mojadura 0
Amortiguadores de suspensión 60
Subviraje 50 (varía)
Compensación por subviraje 0
Efecto SoP 50 (varía)
Compensación de SoP 0
¿Usar telemetría de 360 ​​​​Hz para el efecto de suspensión en modos directos? Comprobado
Usar configuraciones específicas del automóvil Comprobado
Reducir la fuerza cuando está estacionado Comprobado

 

Tipo de FFB debe configurarse en una de las opciones de 60 Hz. No se conocen diferencias entre las variantes 360 y 720.

Fuerza mínima levanta las fuerzas más ligeras para que se puedan sentir en estos volantes. Esto es lo mismo que la configuración integrada de iRacing.

Fuerza máxima es la fuerza de la retroalimentación de fuerza. Al igual que la configuración integrada de iRacing, cuanto mayor sea este número, más débiles serán las fuerzas. No hay una función automática, pero irFFB le dirá cuánto recorte se ha producido cada vez que sale del automóvil. Suba o baje esto hasta que haya alrededor de un 1% de recorte o hasta que el volante tenga un peso cómodo.

Mojadura agrega peso al volante y no es necesario en estos volantes. Esto es lo mismo que la configuración integrada de iRacing.

Suspensión de choque agrega vibración al volante según lo que esté haciendo la suspensión. Esto le da más detalles sobre la superficie de la carretera. Creo que esto ayuda a que estos volantes se sientan más animados y conectados con la carretera. Si se establece demasiado alto, los baches pueden ser demasiado agresivos.

Subviraje aligera el volante en caso de subviraje. Esto no funciona para todos los coches. Su utilidad es también una preferencia completamente personal. Es posible que deba ajustarse de acuerdo con el automóvil.

Compensación por subviraje solo habilitará el efecto de subviraje después de alcanzar una cierta cantidad.

Efecto SoP es el efecto «Asiento de los pantalones» que aumenta el peso del volante de acuerdo con las fuerzas ga a las que se somete el automóvil. Deberá ajustarlo de acuerdo con el automóvil. En niveles altos, esto puede abrumar a otras fuerzas y hacer que el volante se sienta bastante sin vida, por lo que recomiendo comenzar en 50 y luego subir o bajar hasta encontrar un nivel cómodo.

Compensación de SoP habilitará el efecto SoP solo después de alcanzar una cierta cantidad.

Usa telemetría de 360 ​​​​Hz para el efecto de sueño en modos directos Hace que los amortiguadores de suspensión tengan información más detallada.

Usar configuraciones específicas del automóvil guardará todos los ajustes según el coche. Cargue automáticamente la configuración adecuada cuando cargue un automóvil diferente.

Reducir la fuerza cuando está estacionado reduce el peso del volante cuando el coche está parado. Esto es lo mismo que la configuración integrada de iRacing.

 

Detalles de retroalimentación de IRacing Force

La retroalimentación de fuerza en iRacing no es más que las fuerzas simuladas (medidas en Newton-metros o Nm) en la cremallera de dirección simulada del automóvil simulado. No hay efectos preempaquetados agregados en absoluto. Esta es la razón por la que parte de la terminología utilizada es bastante diferente de la de otros juegos de carreras que basan la retroalimentación de fuerza en toda la geometría del automóvil.

Recomendado:  WRC 9 - Los mejores ajustes de los volantes Logitech G29/G920

Un potente volante de transmisión directa podría producir una representación exacta 1: 1 del volante simulado utilizando este sistema. Para cualquier otro volante , es necesario comprimir el rango de fuerzas simuladas a un rango que el volante físico es capaz de producir. Esto es lo que hace la configuración Max Force.

La configuración Max Force le dice al juego qué fuerza de la fuerza simulada en el volante simulado será igual al 100% de la fuerza en el volante físico. Es por eso que cuando elevas la Fuerza Máxima, tu volante físico se vuelve más liviano. Le estás diciendo al juego que solo produzca el 100% de la fuerza física cuando alcance una fuerza simulada más alta.

Si configura la fuerza máxima demasiado alta, nunca alcanzará el 100% de fuerza en el volante , ya que es posible que el automóvil simulado nunca tenga una fuerza tan poderosa aplicada. Si Max Force se establece en 30 Nm, pero la simulación nunca aplica más de 15 Nm de fuerza al volante , su volante físico nunca producirá más del 50 % de fuerza.

Del mismo modo, si establece Max Force demasiado bajo, sentirá el 100% demasiado pronto, ya que esa fuerza se aplica fácilmente al automóvil simulado. Si Max Force se establece en 10 Nm, pero la simulación alcanza los 15 Nm de fuerza, todas las fuerzas simuladas superiores a 10 Nm se percibirán como el 100 % de la fuerza en el volante . Cuando esto sucede, decimos que todas las fuerzas simuladas por encima del valor Max Force se «cortan».

La función Auto controla la cantidad de recorte que se produce y establece la fuerza máxima en un punto donde hay muy poco recorte. Del mismo modo, irFFB le dirá con qué frecuencia se han recortado las fuerzas cuando sale del automóvil, lo que le permite encontrar manualmente un valor de fuerza máxima con un recorte mínimo.

La configuración Wheel Force es un límite más bajo que la configuración Max Force, lo que limita el poder de las fuerzas en el volante físico. Esto evita que los volantes potentes se coloquen accidentalmente donde podrían dañar el equipo o lesionar al usuario. Para todas los volantes  de nivel de entrada y en su mayoría de rango medio, la configuración Wheel Force no sirve, ya que siempre queremos poder usar el rango completo de fuerza disponible para elvolante.

Conclusión

Dado que hay tantos autos y tipos de carreras diferentes en iRacing, es imposible encontrar una mejor configuración única que funcione para todos de la misma manera. Si bien el uso de irFFB agrega algo de complejidad, me gusta la sensación de los autos con él habilitado.

Una vez que encuentre la configuración que funcione para usted, es mejor seguir con ella. Puede ser tentador ajustar continuamente estas cosas, pero luego pasa mucho tiempo volviendo a aprender cómo se siente el volante sin ningún beneficio.

Deja un comentario