Forza Horizon 5 – Los mejores ajustes de los volantes Thrustmaster TMX/T150

Actualización del 1 de marzo: una vez más, se lanzó el parche más reciente, pero aún no ha solucionado ninguno de los errores de Force Feedback, por lo que esta configuración no ha cambiado.

Forza Horizon 5 se parece bastante a su predecesor. Estoy seguro de que se han actualizado algunos detalles de manejo y física, pero conserva las mismas características generales de conducción. Los juegos funcionan muy bien para lo que están haciendo, por lo que no hay una buena razón para cambiar demasiado las cosas.

Desafortunadamente, sin embargo, definitivamente hay algunos errores que deben corregirse en el juego en general, y algunos de ellos afectan directamente la retroalimentación de fuerza. En particular, varias configuraciones de Force Feedback parecen estar bloqueadas en un solo valor y no se pueden cambiar, a pesar de tener controles deslizantes. No he visto a otras personas mencionar esto, por lo que es posible que no sea demasiado común.

Los ajustes predeterminados para el Thrustmaster TMX Y T150 no son terribles, pero hacen que la rueda sea demasiado pesada y sin vida. Me di cuenta de que la rueda alcanzaba con demasiada frecuencia su potencia máxima en las curvas. Afortunadamente, hay suficientes configuraciones disponibles para arreglar esto y hacer que la rueda sea mucho más natural e informativa.

Con los ajustes que he hecho, la rueda tiene mucha más potencia disponible para proporcionar información sobre los baches y los neumáticos sin morir en las curvas. Puede hacer que la rueda se afloje un poco bajo ciertas condiciones, pero creo que vale la pena.

En esta guía, le mostraré lo que necesita configurar en el panel de control de Thrustmaster, si juega en la PC, y qué configurar en el juego para mejorar la retroalimentación de fuerza.

Sin errores de Force Feedback

En el momento del lanzamiento, Forza Horizon 5 tiene un error que hace que los volantes de Thrustmaster a veces no tengan retroalimentación de fuerza, aunque por lo demás el volante funciona con normalidad. La solución es muy simple, aunque un poco molesta. Simplemente desconecte y vuelva a conectar la rueda mientras se ejecuta el juego. Esto resuelve el problema para mí.

Recomendado:  DiRT Rally - Los mejores ajustes de los volantes Logitech G29/G920

Seguro que esto se arreglará en un parche, pero por el momento es una solución fácil.

 

Configuración del panel de control de Thrustmaster

Forza Horizon 5 no tiene una función de bloqueo suave, lo que significa que puede seguir girando el volante más allá de donde puede hacerlo en el automóvil real. La única forma de resolver este problema es establecer el ángulo de dirección en el panel de control de Thrustmaster. Uso 540 ° porque es una buena configuración general para la mayoría de los autos en el juego.

Ajuste Valor
Rotación 540 °
Fuerza general de todas las fuerzas. 100%
Constante 100%
periódico 100%
Primavera 100%
Amortiguador 100%
AUMENTAR Apagado
Centrado automático del juego

Primavera Y Amortiguador Deben ser utilizados por Forza Horizon 5 para controlar la configuración del resorte central y el amortiguador de la rueda, respectivamente. Hasta donde yo sé, el juego actualmente no los usa en estos carretes.

AUMENTAR siempre debe estar apagado. Para ver en profundidad por qué, vea mi análisis BOOST Force Feedback.

 

Configuración de Forza Horizon 5

En Ajustes > Dificultad:

Ajuste Valor
Timón Simulación
Control de tracción Apagado
Control de estabilidad Apagado

Viniendo de más juegos de estilo simulador, me pareció muy útil desactivar el control de tracción y estabilidad para que los autos se sintieran más receptivos. Tenga en cuenta, sin embargo, que puede no ser adecuado para todos los autos y todos los tipos de carreras, especialmente el control de estabilidad.

 

En Ajustes > Controles Avanzados:

Ajuste Valor
Vibración EN
Retroalimentación de fuerza inversa Apagado
Zona muerta del eje de dirección interior 0
Zona muerta del eje de dirección en el exterior 100
Linealidad de dirección 50
Escala de vibración 0.5
Escala de retroalimentación de fuerza 1.5
Báscula de resorte central 0.0
Escala de amortiguador de rueda 0.0
Escalera mecánica del camino 1.0
Force Feedback Fuerza mínima 1.0
Sensibilidad de carga de Force Feedback 0.5
Escala de sensación de calle 0.7
Escala de sensación todoterreno 0.5
La sensibilidad de la dirección. 0.5
Recomendado:  Forza Horizon 4 - Los mejores ajustes de los volantes Thrustmaster TX/T300

 

Escala de vibración debe controlar la vibración que sientes cuando pierdes tracción. Desafortunadamente, esto parece no hacer nada. No hay vibración basada en la tracción, hasta donde yo sé, y cambiar esta configuración no parece alterar ningún otro efecto de retroalimentación de fuerza.

Escala de retroalimentación de fuerza en realidad es el ajuste del par de alineación, la fuerza predominante que se siente en la rueda. Esto no afecta el resorte central o el amortiguador de la rueda, pero escala los efectos de la vibración. Lo subo al máximo para aumentar el rango máximo de fuerzas disponibles para la rueda. Hacer esto solo haría que la rueda fuera demasiado pesada e incómoda. La reducción de la sensibilidad a la carga equilibra esto, dando a la rueda un rango dinámico de fuerzas mucho más amplio.

Báscula de resorte central es una fuerza que devuelve la rueda al centro, mientras que la Escala de amortiguador de rueda simplemente agrega peso a la rueda. Ninguna de estas configuraciones parece tener ningún efecto, ni por diseño ni por un error. Afortunadamente, no creo que ninguno de estos mejoraría la retroalimentación forzada, pero cada vez que se corrija este error, revisaré esta configuración.

Escalera mecánica del camino lo más obvio es controlar el brillo del volante cuando hay subviraje. Los desarrolladores recomiendan no cambiar este valor.

Force Feedback Fuerza mínima en realidad es el ajuste del par de alineación de la pista del neumático. Elevar esto agrega fuerza a las fuerzas en el punto central de la rueda y generalmente agrega peso a la rueda. Puede ajustarlo según el automóvil si necesita agregar algo de fuerza al volante.

Recomendado:  F1 22 - La mejor configuración de los volantes Thrustmaster T248

Sensibilidad de carga de Force Feedback debe girarse completamente hacia abajo para compensar el aumento tan alto en la escala de retroalimentación de fuerza. La reducción de la sensibilidad a la carga amplía efectivamente el rango de fuerzas disponibles para la rueda. Las fuerzas pueden alcanzar su punto máximo si es necesario para los baches y similares, pero tendrán una sensación mucho más suave al andar, en lugar de aplicar la fuerza máxima de manera constante en cada esquina.

Escala de sensación de calle compruebe la cantidad de vibraciones que siente de la superficie de la carretera asfaltada. Con la Escala de retroalimentación de fuerza configurada al máximo, esta puede ser una fuerza muy fuerte, especialmente en superficies de carreteras muy irregulares, por lo que la reduje bastante.

Escala de sensación todoterrenoAl igual que Road Feel Scale, controla la cantidad de vibración que sientes cuando no estás en superficies pavimentadas. Esta es una fuerza aún más fuerte, así que la empujo hacia abajo aún más.

La sensibilidad de la dirección. se puede usar para cambiar el ángulo de dirección, pero como no hay una función de bloqueo suave y la animación del volante solo se mueve 90 °, no hay forma de saber cuándo ha alcanzado el bloqueo de dirección máximo cuando usa esta configuración.

Conclusión

Hasta ahora, he estado disfrutando de las nuevas ubicaciones y la jugabilidad general de Forza Horizon 5. Desafortunadamente, no sorprende que haya muchos errores que deben corregirse. Una vez que todo salga bien, creo que va a ser un gran juego.

Deja un comentario