Forza Horizon 4 tiene una mala reputación cuando se trata de admitir el volante de retroalimentación de fuerza, y la mayoría de la gente recomienda simplemente jugarlo con un controlador. Si bien no hay duda de que el juego está diseñado principalmente para jugar con un controlador, en realidad funciona muy bien con el Thrustmaster TX Y T300.
La retroalimentación de fuerza predeterminada es bastante ligera en estos volantes y debe fortalecerse para que surja más información. Hay un efecto de vibración increíblemente irritante que, afortunadamente, es muy fácil de apagar. Con la configuración correcta aplicada, creo que la retroalimentación de fuerza es lo suficientemente buena.
Obviamente, el juego no es una simulación como Assetto Corsa, por lo que debes gestionar tus expectativas en consecuencia. Es diferente jugar un juego de carreras arcade con una solo volante que jugar un simulador, y tengo la sensación de que de ahí provienen muchas de las críticas. Si juegas principalmente a juegos de simulación, te habrás acostumbrado a la física, pero una vez que lo hagas, te divertirás mucho.
Por supuesto, hay muchos autos y tipos de carreras diferentes en el juego, lo que dificulta encontrar la mejor configuración para cada situación. He encontrado un buen equilibrio que parece funcionar bien para la mayoría de los autos y carreras.
En esta guía, primero veremos la configuración que debe establecer en el panel de control de Thrustmaster, si está jugando en una PC. Luego veremos la configuración del juego para mejorar la retroalimentación de fuerza.
Configuración del panel de control de Thrustmaster
Forza Horizon 4 no tiene una función de bloqueo suave, lo que significa que puede seguir girando el volante más allá de donde puede hacerlo en el automóvil real. La única forma de resolver este problema es establecer el ángulo de dirección en el panel de control de Thrustmaster. Uso 540 ° porque es una buena configuración general para la mayoría de los autos en el juego.
Ajuste | Valor |
---|---|
Rotación | 540 ° |
Fuerza general de todas las fuerzas. | 75% |
Constante | 100% |
periódico | 100% |
Primavera | 100% |
Amortiguador | 100% |
AUMENTAR | Apagado |
Centrado automático | del juego |
Primavera Y Amortiguador son utilizados por Forza Horizon 4. Como se recomienda comúnmente deshabilitarlos, asegúrese de que estén configurados al 100%.
AUMENTAR siempre debe estar apagado. Para ver en profundidad por qué, vea mi análisis BOOST Force Feedback.
Configuración de Forza Horizon 4
En Ajustes > Ajustes de control > Girar > Avanzado:
Ajuste | Valor |
---|---|
Vibración | EN |
Zona muerta del eje de dirección interior | 0 |
Zona muerta del eje de dirección en el exterior | 100 |
Linealidad de dirección | 50 |
Escala de vibración | 0 |
Escala de retroalimentación de fuerza | 60 |
Báscula de resorte central | 100 |
Escala de amortiguador de volante | 0 |
Subviraje de Force Feedback | 25 |
Force Feedback Fuerza mínima | 40 |
Escala de vibración comprueba la vibración que sientes cuando pierdes tracción. Lo encuentro muy molesto en estos volantes, así que lo apago por completo.
Escala de retroalimentación de fuerza en realidad es el ajuste del par de alineación, la fuerza predominante que se siente en el volante, no la fuerza general de la retroalimentación de fuerza. Un ajuste demasiado alto hará que el volante se mueva bastante, especialmente en caminos de tierra.
Báscula de resorte central es la fuerza que devuelve el volante al centro.
Escala de amortiguador de volante añade peso al volante. No hay necesidad de esto en estos volantes.
Subviraje de Force Feedback controla el brillo del volante cuando entra en subviraje. Los desarrolladores recomiendan no cambiar este valor.
Force Feedback Fuerza mínima en realidad es el ajuste del par de alineación de la pista del neumático. Elevar esto agrega fuerza a las fuerzas en el punto central del volante.
En Ajustes > Ajustes de dificultad:
Ajuste | Valor |
---|---|
Frenar | ABS encendido |
Timón | Simulación |
Control de tracción | Apagado |
Control de estabilidad | Apagado |
Viniendo de más juegos de estilo simulador, me pareció muy útil desactivar el control de tracción y estabilidad para que los autos se sintieran más receptivos. Tenga en cuenta, sin embargo, que puede no ser adecuado para todos los coches y todo tipo de carreras.
Es importante tener en cuenta que la animación del volante en el juego gira solo 90 ° hacia la izquierda o hacia la derecha, a pesar de la cantidad real de rotación del volante. Por esta razón, recomiendo encarecidamente jugar desde la cámara del conductor, que oculta el volante y solo muestra el tablero del automóvil. En realidad, esta es una vista de cámara mucho más natural para jugar con un volante y, con suerte, la adoptarán más juegos.
Conclusión
He escuchado cosas tan negativas sobre el soporte de volante de este juego que lo he pasado por alto en gran medida. Sin embargo, una vez que me senté y lo probé por mi cuenta, descubrí que esos problemas no son tan malos. Una vez que me acostumbré a la física, comencé a divertirme mucho con este juego. Recomiendo encarecidamente darle una oportunidad.