F1 22 – La mejor configuración de volante Thrustmaster TX / T300

F1 22 funciona muy bien con un volante, una vez configurado correctamente. La retroalimentación de fuerza predeterminada para el Thrustmaster TXT300 es decente, pero hace que el volante sea demasiado ligero y débil. Ahora que hay más tipos de autos en el juego, finalmente agregaron una manera fácil de ajustar el ángulo de dirección en el juego, lo que siempre fue una molestia en los títulos más antiguos.

Es fácil corregir la retroalimentación de fuerza ajustando algunas configuraciones. Podemos darle al volante un poco más de peso y ajustar los efectos de vibración para crear una mejor sensación del volante. Las fuerzas reales no se ven muy diferentes de los juegos anteriores de la serie, por lo que es muy fácil comenzar de inmediato si ya has jugado alguno de los juegos de F1.

En esta guía, primero veremos la configuración que necesita establecer en el panel de control de Thrustmaster, si está jugando en una PC. Luego veremos la configuración del juego para mejorar la retroalimentación de fuerza.

Configuración del panel de control de Thrustmaster

F1 22 establecerá el ángulo de dirección correcto en el juego y tiene un bloqueo suave adecuado, para que puedas dejar el giro al máximo.

Ajuste Valor
Rotación 900° (TX) 1080° (T300)
Fuerza general de todas las fuerzas. 75%
Constante 100%
periódico 100%
Primavera 100%
Amortiguador 100%
AUMENTAR Apagado
Centrado automático del juego

Primavera F1 22 no lo usa, por lo que el valor realmente no importa. Algunos juegos requieren que Spring esté activado para que su retroalimentación de fuerza funcione, así que lo mantengo al 100% como regla general.

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Amortiguador se utiliza para configurar el amortiguador del volante en el juego.

AUMENTAR siempre debe estar apagado. Para ver en profundidad por qué, vea mi análisis BOOST Force Feedback.

 

Ajustes F1 22

En Opciones de juego > Ajustes > Controles, Vibración y Force Feedback > Thrustmaster TX/T300 > Calibración:

Ajuste Valor
Zona muerta de dirección 0
Linealidad de dirección 0-10
La saturación de dirección 0

La linealidad de la dirección se puede aumentar para que el volante sea menos sensible cuando el volante está centrado. Esto puede ayudar si encuentra que la dirección es demasiado sensible en las rectas.

También es posible que desee aumentar la linealidad del freno y el acelerador, lo que puede ayudar a crear movimientos de pedal más suaves al reducir la sensación de los pedales al comienzo del recorrido del pedal.

 

En Opciones de juego > Ajustes > Controles, Vibración y Force Feedback > Thrustmaster TX/T300 > Vibración y Force Feedback:

Ajuste Valor
Vibración y retroalimentación de fuerza EN
Fuerza de vibración y retroalimentación 85 (F1) / 65 (superdeportivo)
Efectos en la pista 45 (F1) / 35 (superdeportivo)
Efectos de banda sonora 45
Efectos fuera de pista 80
Amortiguador de volante 5
mejorar el subviraje EN
Rotación máxima de volante(F1 y F2) 360 °
Rotación máxima del volante(Supercar) 720 °

 

Fuerza de vibración y retroalimentación es la fuerza total de la retroalimentación de fuerza. Levantarlo demasiado comienza a abrumar el volante, haciéndola sentir pesada y sin vida. Para los autos de F1, lo configuro alrededor de 85 para tener una buena idea del peso en el volante. Para Supercars, lo bajo a 65. En ambos autos, es posible que desee ajustarlo para rastrear si el volante se siente demasiado pesado o demasiado liviano.

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Efectos en la pista son las vibraciones percibidas en base a la superficie de la pista. Esto es especialmente notable en algunas secciones con baches de una pista. Esto se nota mucho más en Supercars, así que lo bajo en esos.

Efectos de banda sonora es la vibración que sientes cuando corres sobre un bordillo. Esto puede ser muy fuerte en algunos bordillos y no tener efecto en otros. Lo he bajado para que los bordillos más grandes no sean demasiado fuertes, ya que pueden volverse molestos rápidamente.

Efectos fuera de pista es la vibración que sientes cuando corres sobre hierba o una trampa de grava. Esto es muy ligero en estos volantes, así que lo subo bastante.

Amortiguador de volante le da peso al volante cuando el auto va lento, pero no hace mucho cuando el auto está parado por alguna razón. Sin esto, el volante volverá al centro cuando salga de las esquinas. Agregar solo un poco de amortiguación lo suaviza.

Mejorar el subviraje aligera el volante cuando empiezas a subvirar. Esta es una preferencia personal, así que siéntete libre de desactivarla. Dado que el efecto es bastante ligero en estos volantes, creo que prefiero mantenerlo activado para que sea más fácil sentir el subviraje.

Rotación máxima de volante(F1 y F2) no debe ser mayor a 360°. Puede bajarlo un poco si desea que sea más fácil girar al bloque completo.

Rotación máxima del volante(Supercar) debe establecerse en aproximadamente 720 °. El valor predeterminado de 900 ° es demasiado alto para este tipo de automóvil. Desafortunadamente, la animación de dirección está limitada a 360 °, lo que es bastante molesto, especialmente en VR.

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Conclusión

F1 22 funciona muy bien una vez que la retroalimentación de fuerza se configura correctamente. Al igual que sus predecesores, no tiene la retroalimentación de fuerza más asombrosa, pero una vez que están en una carrera, ni siquiera pienso en eso.

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