DiRT Rally 2.0 – La mejor configuración de los volantes Thrustmaster TX/T300

DiRT Rally 2.0, el simulador de coches de rally de Codemasters, se juega mejor con un volante de retroalimentación de fuerza. El juego transmite mucha información sobre lo que está haciendo el automóvil a través de la retroalimentación de fuerza del volante. Dada la dificultad de controlar un coche de rally, desea obtener la mayor cantidad de información posible del volante sin luchar contra la retroalimentación de fuerza.

La configuración predeterminada de Force Feedback en DiRT Rally 2.0 no es la mejor para el Thrustmaster TX Y T300 (son esencialmente el mismo volante). Si bien no son terribles ni imposibles de jugar, hacen que el volante sea bastante pesado y entumecido. No escuchas mucho de los detalles de la superficie de la pista, lo que puede ser información bastante útil en un juego de rally.

Afortunadamente, podemos solucionar estos problemas fácilmente con la configuración correcta del juego, lo que brinda una mejor sensación del automóvil y la carretera. En esta guía, primero veremos la configuración que debe establecer en el panel de control de Thrustmaster, si está jugando en una PC. Luego veremos la configuración del juego para mejorar la retroalimentación de fuerza.

Configuración del panel de control de Thrustmaster

DiRT Rally 2.0 tiene una función de bloqueo suave, por lo que establecerá automáticamente el ángulo de dirección correcto para cada automóvil en el juego. Establece el ángulo de dirección máximo en el panel de control de Thrustmaster y calibra el volante en el juego.

 

Ajuste Valor
Rotación 900° (TX) 1080° (T300)
Fuerza general de todas las fuerzas. 75%
Constante 100%
periódico 100%
Primavera 100%
Amortiguador 100%
AUMENTAR Apagado
Centrado automático del juego
Recomendado:  DiRT Rally - Los mejores ajustes de los volantes Logitech G29/G920

Primavera DiRT Rally 2.0 no lo usa, por lo que el valor no importa. Algunos juegos requieren que el resorte esté activado para que su retroalimentación de fuerza funcione, así que lo mantengo al 100% como regla general.

Amortiguadoren cambio, es utilizado por DiRT Rally 2.0. Como comúnmente se recomienda deshabilitar Damper, asegúrese de que esté encendido.

AUMENTAR siempre debe estar apagado. Para ver en profundidad por qué, vea mi análisis BOOST Force Feedback.

 

Configuración de DiRT Rally 2.0

Es muy importante calibrar el volante resaltando el volante y eligiendo Opciones del dispositivo. Sin calibración, el ángulo de dirección no se establecerá necesariamente correctamente y la rotación del volante no coincidirá con la del juego.

 

Ajuste Valor
Linealidad de dirección -4 – 0
Zona muerta de dirección 0
La saturación de dirección 100
Bloque blando EN

Establecer la linealidad de la dirección en un valor negativo hace que la dirección sea más sensible cuando el volante está centrado. Esto puede ser útil para automóviles más antiguos que tienen un mayor grado de rotación, si siente que no puede girar el volante lo suficientemente rápido en las curvas. Para los automóviles de estilo moderno, la linealidad de la dirección debe establecerse en 0; de lo contrario, el volante será demasiado sensible cuando esté centrado y será más difícil de controlar.

 

Ajuste Valor
Vibración y retroalimentación EN
Par autoalineable 85
Fricción del volante 0
Fricción de los neumáticos 70
Suspensión 105
Colisión 100
Bloque blando 150
Fuerza de dirección central habilitada EN
Fuerza de dirección central 100
Recomendado:  Euro Truck Simulator 2 - La mejor configuración de Logitech G29 / G920

 

Par autoalineable es la principal fuerza que sientes. Establecer este valor demasiado alto hace que el volante sea demasiado pesado. No deberías luchar mucho por el control del volante en un coche de rally.

Fricción del volante es una fuerza de choque mayormente constante que simplemente hace que el volante  sea más pesado, sin agregar ninguna información útil. Lo apago por completo.

Fricción de los neumáticos es una fuerza de amortiguación basada en datos de neumáticos. Funcionalmente, esto hará que el volante sea más difícil de girar en ciertos momentos, más notorios en el asfalto.

Suspensión comprueba las vibraciones que sientes en la rueda desde la superficie de la carretera. La superficie rugosa de la grava vibrará casi constantemente, mientras que el pavimento más liso no vibrará en absoluto. Esto se puede elevar aún más, dependiendo de cómo haya montado el volante. Un escritorio más liviano podría comenzar a temblar un poco en niveles más altos.

Colisión verifique la vibración cuando golpee una roca o algo al costado de la carretera.

Bloque blando es la fuerza que siente cuando intenta girar el volante más allá del ángulo de dirección del mundo real.

Fuerza de dirección central solo se usa al comenzar una carrera o reiniciar el automóvil para volver a centrar el volante. No tiene ningún efecto durante la conducción.

Conclusión

DiRT Rally 2.0 sigue siendo uno de mis juegos de carreras favoritos. Jugar con uno de estos volantes es genial, especialmente con la configuración correcta. Esto hace que el juego sea mucho más divertido porque realmente puedes controlar el auto en situaciones difíciles.

Recomendado:  GRID Legends - La mejor configuración de los volantes Thrustmaster TMX/T150

Deja un comentario