La mejor configuración de volante de F1 de 2021 para Logitech G29 / G920

F1 2021 juega muy bien con una rueda una vez que se configura correctamente. Desafortunadamente, al igual que los juegos anteriores de la serie, la configuración predeterminada para el Logitech G29 o G920 no hagas justicia al juego, ni a la rueda.

El ángulo de dirección, en particular, debe configurarse correctamente para que el juego aún se pueda jugar. La configuración predeterminada de retorno forzado tiene vibraciones configuradas demasiado altas, lo que hace que estas ruedas suenen como si estuvieran a punto de romperse cuando tocas un bordillo. Afortunadamente, estos problemas se pueden resolver fácilmente aplicando la configuración correcta.

Mucha gente cree erróneamente que maximizar la configuración de Force Feedback significa que Force Feedback es más «realista». El propósito real de la retroalimentación de fuerza es brindarle información sobre la superficie de la pista y cuánto agarre tienen los neumáticos. En la vida real, esto se sentiría a través de las fuerzas G y las sacudidas del automóvil.

Desafortunadamente, estas ruedas de gama baja solo pueden entregar tanta potencia antes de verse completamente abrumadas. En ese momento, ya no obtiene ninguna información sobre la pista o el automóvil. Es mejor bajar la configuración y obtener más información útil a través del volante, en lugar de sentirse siempre pesado.

En esta guía, primero veremos las configuraciones que necesitas establecer en G HUB, si estás jugando en una PC. Luego veremos la configuración del juego para mejorar la retroalimentación de fuerza.

Configuración del HUB G

El ángulo de dirección predeterminado en este juego utiliza la rotación completa del volante, lo cual es demasiado para un auto de F1. Por lo general, tienen una rotación máxima de 360 ​​°, lo que significa que puede girar la rueda 180 ° hacia la izquierda y 180 ° hacia la derecha. Si bien es técnicamente posible configurarlo en el juego, es mucho más fácil configurarlo en G HUB.

Recomendado:  Kart kraft - Los mejores ajustes de los volantes Thrustmaster TMX/T150

Cree un nuevo perfil para F1 2021 con la siguiente configuración:

Ajuste Valor
Rango de operación 360 °
Sensibilidad 50
Resorte de centrado Apagado

 

Configuración de F1 2021

En Opciones de juego > Ajustes > Controles, Vibración y Force Feedback > Logitech G29/G920:

Si tiene problemas para frenar correctamente, intente conectar el freno/marcha atrás al pedal del embrague. En los partidos de F1 me resulta más fácil conseguir la presión adecuada usando el embrague, dada la rigidez del pedal de freno. Esto definitivamente será subjetivo y dependerá de muchos factores, pero he visto a otras personas sugerir lo mismo, por lo que puede ser más común de lo que creo.

 

En Opciones de juego > Ajustes > Controles, Vibración y Force Feedback > Logitech G29/G920 > Calibración:

Ajuste Valor
Zona muerta de dirección 0
Linealidad de dirección 10
La saturación de dirección 0

Subo la linealidad de la dirección para que el volante sea un poco menos sensible cuando el volante está centrado, aunque esto es puramente una preferencia personal.

 

En Opciones de juego > Ajustes > Controles, Vibración y Force Feedback > Logitech G29/G920 > Vibración y Force Feedback:

Ajuste Valor
Vibración y retroalimentación de fuerza EN
Fuerza de vibración y retroalimentación 45
Efectos en la pista 15
Efectos de tira sonora 30
Efectos fuera de pista 35
Amortiguador de rueda 3
Mejorar el subviraje Apagado

 

Fuerza de vibración y retroalimentación es la fuerza total de la retroalimentación de fuerza. Levantarlo demasiado comienza a abrumar la rueda, haciéndola sentir pesada y sin vida. Creo que el rango 40-45 funciona mejor. Esto también escala los efectos de vibración, por lo que si lo reduce, tendrá que aumentar los efectos de vibración para compensar y viceversa.

Recomendado:  Assetto Corsa - Logitech G29 / G920 mejores configuraciones

Efectos en la pista son las vibraciones percibidas en base a la superficie de la pista.

Efectos de banda sonora es la vibración que sientes cuando corres sobre un bordillo.

Efectos fuera de pista es la vibración que sientes cuando sales de la pista.

Amortiguador de rueda simplemente le da algo de peso a la rueda cuando el automóvil está parado.

Mejorar el subviraje aligera drásticamente el volante cuando empiezas a subvirar. Esto me parece más molesto que cualquier otra cosa. La rueda se aligera tanto cuando comienzas a subvirar que parece más como si la rueda estuviera rota que como si algo le estuviera pasando al auto.

 

Conclusión

F1 2021 funciona muy bien una vez que el ángulo de dirección y la retroalimentación de fuerza se configuran correctamente. Al igual que sus predecesores, no tiene la retroalimentación de fuerza más asombrosa que jamás haya existido. La mayoría de las curvas tienden a maximizar la retroalimentación de fuerza, lo que hace que la rueda pierda vida. Dicho esto, una vez que estoy en una carrera, ni siquiera pienso en ello.

Deja un comentario