NASCAR Heat 5 funciona muy bien con un volante, pero necesita algunos ajustes para obtener la mejor experiencia al usar la Thrustmaster TMX o T150. Estos volantes no tienen los motores de retroalimentación de fuerza más potentes y pueden abrumarse fácilmente cuando el juego envía demasiada fuerza al volante, especialmente en las esquinas. Esto se corrige fácilmente en el juego. Un problema mayor es el del ángulo de dirección.
No hay una función de bloqueo suave en este juego, lo que significa que puedes seguir girando el volante más allá de donde puedas en el auto real. No sucede nada en el juego cuando haces esto, la entrada se ignora por completo, pero hace que sea mucho más difícil controlar un giro cuando no puedes saber cuándo has alcanzado ese ángulo de rotación máximo.
En esta guía, mostraré cómo corregir ambos problemas configurando los valores correctos en el juego y en el panel de control de Thrustmaster, si se juega en la PC.
Configuración del panel de control de Thrustmaster
Es importante ajustar correctamente el ángulo de dirección. En algunos juegos, la falta de una función de bloqueo suave es un problema menor porque rara vez llegas a ese punto. En NASCAR, con su pequeño ángulo de dirección, a menudo alcanzarás el ángulo de rotación máximo. Cuando el volante sigue girando más allá de ese punto, el juego no se siente justo y, como resultado, los autos son más difíciles de controlar.
Podemos corregir esto cambiando el ángulo de rotación en el panel de control de Thrustmaster, que proporcionará bloqueo de rotación, y ajustando la configuración del juego para que coincida. Por lo general, no me gusta cambiar el ángulo de rotación a nivel del controlador, ya que es molesto tener que cambiarlo cuando cargas un juego diferente. En este caso, simplemente no hay otra manera de hacer que funcione.
Ajuste | Valor |
---|---|
Rotación | 240 ° |
Fuerza general de todas las fuerzas. | 100% |
Constante | 100% |
periódico | 100% |
Primavera | 100% |
Amortiguador | 100% |
AUMENTAR | Apagado |
Centrado automático | del juego |
Al configurar el ángulo de rotación en el panel de control de Thrustmaster, hacemos que el juego parezca que el volante solo puede girar 240 °. El volante en sí proporcionará el bloqueo suave cuando intente girar más allá de ese ángulo.
Primavera Y Amortiguador NASCAR Heat 5 no los utiliza, por lo que se pueden configurar en cualquier valor sin ningún problema. Por norma general las dejo al 100% ya que hay algunos juegos que las requieren.
AUMENTAR siempre debe estar apagado. Para ver en profundidad por qué, vea mi análisis BOOST Force Feedback.
Ajustes de calor de NASCAR 5
En Opciones > Controles del jugador 1:
Ajuste | Valor |
---|---|
Dispositivo de entrada | Volante |
Ángulo de rotación | 240 ° |
Aunque el juego te dice que ingreses la rotación máxima para tu volante, debes hacer coincidir el valor que se encuentra en el panel de control de Thrustmaster para que funcione correctamente. Hubo un error que requería 180 ° por alguna razón, pero desapareció. Si lo configura en 240 ° y encuentra que la calibración de la dirección es incorrecta, intente 180 ° y vea si se soluciona.
retroalimentación forzada
Los ajustes no tienen valores numéricos, solo un simple control deslizante. El valor predeterminado suele ser el centro, que llamaré 0 en las siguientes configuraciones. Los controles deslizantes pueden variar desde -5, si está completamente a la izquierda, hasta +5, si está completamente a la derecha.
Ajuste | Valor |
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Fuerza de efecto | -3 (asfalto) / 0 (sucio) |
Efecto de impacto | EN |
Fuerza de efecto controla la resistencia al giro en función del agarre del neumático. Un valor demasiado alto hará que el volante sea demasiado pesado y sin vida. Hay mucha menos resistencia en las pistas de tierra, por lo que se puede aumentar la retroalimentación de fuerza para ellas.
Efectos de impacto sacuda el volante cuando choca contra otros autos o contra la pared. En caminos de tierra, esto puede causar mucha charla que puede ser irritante.
zonas muertas
Asegúrate de que las zonas muertas estén completamente a la izquierda.
Ajuste | Valor |
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Timón | -5 |
Freno | -5 |
Acelerador | -5 |
Embrague | -5 |
Sensibilidad
Ajuste | Valor |
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Rango de dirección | +5 |
La sensibilidad de la dirección. | 0 |
Sensibilidad del freno | -5 |
Sensibilidad del acelerador | -5 |
Rango de dirección todo debe estar en la parte superior. Esto le dice al juego que use la rotación completa de 240 ° que configuramos anteriormente.
La sensibilidad de la dirección. debe dejarse en 0. Al aumentar este valor, el volante del juego se bloqueará por completo antes que el volante real. Bajarlo evitará que el volante del juego alcance el bloqueo completo.
Sensibilidad del freno Y Sensibilidad del acelerador estas son preferencias personales, pero recomiendo reducirlas al máximo para obtener una respuesta más lineal.
En Opciones > Juego:
Ajuste | Valor |
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Ocultar volante de la cabina | EN |
Recomiendo activar «Ocultar volante de cabina». El volante no muestra con precisión su ángulo de dirección real. Solo gira 90 grados y tiene una sensación extraña alrededor del centro. Me distrae más que nada y me alegro de que hayan agregado la opción para apagarlo.
Conclusión
NASCAR Heat 5 no es el juego de simulación más serio, pero lo disfruto mucho. Con el volante configurado correctamente, realmente puede sentir el cambio de peso en el automóvil. Si eres fanático de NASCAR, esto hace un gran trabajo permitiéndote correr fácilmente algunas carreras con todas las reglas modernas sin requerir mucha práctica. Si tiene un visor de realidad virtual, es posible que le interese saber que NASCAR Heat 5 funciona sorprendentemente bien en realidad virtual con VorpX.