Project CARS 3 se parece más a la serie GRID que a las entradas anteriores de la serie Project CARS, lo que lo convierte en un título bastante controvertido. Como el único juego de carreras de este estilo que admite VR de forma nativa, Project CARS 3 llena un nicho particular para mí y estoy muy feliz de que exista.
Teniendo en cuenta que este no es el simulador más serio, no esperaba que tuviera la mejor retroalimentación de fuerza, pero me sorprendió gratamente. No es el mejor de ninguna manera, pero hace el trabajo. Para el Thrustmaster TMX y T150, la configuración predeterminada de Force Feedback es bastante ligera y no proporciona mucha información. Es mejor que ser demasiado pesado, pero esto se puede mejorar agregando más información al volante.
En esta guía, primero veremos la configuración que debe establecer en el panel de control de Thrustmaster, si está jugando en una PC. Luego veremos la configuración del juego para mejorar la retroalimentación de fuerza.
Configuración del panel de control de Thrustmaster
Project CARS 3 establece automáticamente el ángulo de dirección correcto para cada automóvil, por lo que es mejor dejar la rotación establecida al máximo en el panel de control de Thrustmaster y calibrar el volante en el juego.
Ajuste | Valor |
---|---|
Rotación | 900° (TMX) 1080° (T150) |
Fuerza general de todas las fuerzas. | 100% |
Constante | 100% |
periódico | 100% |
Primavera | 100% |
Amortiguador | 100% |
AUMENTAR | Apagado |
Centrado automático | del juego |
Primavera Y Amortiguador Project CARS 3 no los utiliza, por lo que se pueden establecer en cualquier valor sin ningún problema. Por norma general las dejo al 100% ya que hay algunos juegos que las requieren.
AUMENTAR siempre debe estar apagado. Para ver en profundidad por qué, vea mi análisis BOOST Force Feedback.
Configuración del proyecto CARS 3
En Ajustes > Juego:
Ajuste | Valor |
---|---|
Control de estabilidad | Apagado |
Control de tracción | Apagado |
Recomiendo desactivar el control de tracción y estabilidad. Te da más control sobre el coche y hace que sea una experiencia de conducción más dinámica.
En Ajustes > Volante y Force Feedback:
Ajuste | Valor |
---|---|
Fuerza | 50 |
Tono | 85 |
Vibración | 70 |
Menú Fuerza de resorte | 40 |
Zona muerta de dirección | 0 |
La sensibilidad de la dirección. | 50 |
Zona muerta del acelerador | 0 |
Sensibilidad del acelerador | 50 |
Zona muerta de frenado | 0 |
Sensibilidad del freno | 30 |
Fuerza es la principal fuerza de centrado. Establecer este valor demasiado alto hará que el volante sea bastante pesado.
Tono es la información principal sobre suspensión y neumáticos. Aquí es donde sentirás los baches en el camino.
Vibración son las vibraciones que siente de la superficie de la carretera, los bordillos y las colisiones.
Menú Fuerza de resorte simplemente centre el volante cuando ingrese a los menús.
Zona muerta de dirección se establece en 0. Por alguna razón, el valor predeterminado es 15.
Acelerador y Zonas muertas de los frenos a 0 y baje Sensibilidad del freno. Los frenos me parecen demasiado sensibles, pero esto es una preferencia personal.
Conclusión
Es una pena que Project CARS 3 haya sido una decepción para tanta gente. Tener una experiencia de carreras de realidad virtual más informal es algo que he estado esperando durante mucho tiempo. Si simplemente lo hubieran llamado Proyecto GRID, podrían haber manejado mucho mejor las expectativas de las personas. Al final, no es el mejor juego que he jugado, pero me sigue gustando.