DiRT 4 – Los mejores ajustes del volante Thrustmaster TMX/T150

DiRT 4 juega muy bien con un volante, pero la configuración predeterminada es terrible para el Thrustmaster TMXT150. En un juego en el que tienes que girar el volante rápidamente, la configuración predeterminada hace que el volante sea increíblemente pesado y difícil de girar. Estos volantes de gama baja ya son lo suficientemente lentas y los valores predeterminados del juego solo amplifican el problema.

He pasado mucho tiempo probando cada configuración diferente tratando de encontrar el equilibrio adecuado. Desafortunadamente, la retroalimentación de fuerza en este juego siempre se siente vaga y lenta, sin importar lo que hagas. Dicho esto, estas configuraciones siguen siendo mucho mejores que las predeterminadas y hacen que el juego sea mucho más divertido de jugar.

Configuración del panel de control de Thrustmaster

DiRT 4 tiene una función de bloqueo suave en el juego para controlar el ángulo del volante, lo que nos permite dejar la rotación configurada al máximo en el panel de control de Thrustmaster.

Ajuste Valor
Rotación 900° (TMX) 1080° (T150)
Fuerza general de todas las fuerzas. 100%
Constante 100%
periódico 100%
Primavera 100%
Amortiguador 100%
AUMENTAR Apagado
Centrado automático del juego

Primavera DiRT 4 no lo usa, por lo que el valor realmente no importa. Algunos juegos requieren que el resorte esté activado para que su retroalimentación de fuerza funcione, así que lo mantengo al 100% como regla general.

Amortiguador se usa en DiRT 4 para los efectos Wheel Friction y Tire Friction.

AUMENTAR siempre debe estar apagado. Para ver en profundidad por qué, vea mi análisis BOOST Force Feedback.

Recomendado:  Assetto Corsa - Logitech G29 / G920 mejores configuraciones

 

Configuración de suciedad 4

Asegúrate de ejecutar el asistente de calibración en el juego. Esto es necesario para corregir los ángulos de dirección y para que funcione el bloqueo suave. Puede cancelar el asistente de calibración presionando el botón incorrecto en el volante. Hay cuatro pasos que debe seguir para la calibración, si no los hace todos, Soft Lock no funcionará. Si descubre que no está completando todo el proceso, intente presionar un botón diferente en el volante.

 

Ajuste Valor
Linealidad de dirección 0
Zona muerta de dirección 0
La saturación de dirección 100
Bloque blando EN

Con el volante calibrado, puedes dejar que el juego elija el ángulo de dirección correcto para cada auto usando el bloqueo suave, en lugar de cambiar manualmente la saturación de la dirección cada vez que te subes a un auto nuevo.

 

Ajuste Valor
Vibración y retroalimentación EN
Par autoalineable 40
Fricción del volante 0
Fricción de los neumáticos 60
Suspensión 50
Deslizamiento de neumáticos 0
Colisión 50
Bloque blando 150
Fuerza de dirección central 100
Fuerza de dirección central habilitada EN

 

Par autoalineable es la principal fuerza que sientes mientras conduces. Un valor demasiado alto hace que el volante sea demasiado pesado.

Fricción del volante es una fuerza amortiguadora para agregar peso al volante. El par de autoalineación proporciona mucho peso, así que lo apago.

Fricción de los neumáticos es una fuerza amortiguadora que agrega cierta resistencia en función de los neumáticos. Esto se siente principalmente cuando el coche está parado.

Suspensión hace que el volante vibre de acuerdo con los baches de la carretera.

Recomendado:  Kart Kraft - Los mejores ajustes de los volantes Logitech G29/G920

Deslizamiento de neumáticos el volante vibra cuando las ruedas traseras pierden tracción. Lo encuentro más distraído que nada, así que lo apago.

Colisión el volante vibra cuando golpeas algo.

Bloque blando evita que el volante gire más allá del ángulo de dirección del automóvil.

Fuerza de dirección central Centra el volante cuando empieces una etapa o recuperes el coche. No tiene ningún efecto durante la conducción.

Conclusión

Parece que todos los juegos que he probado que admiten Force Feedback tienen valores predeterminados terribles y este juego no es una excepción. La primera carrera que jugué fue terrible porque las fuerzas tiraban salvajemente del volante, haciéndolo muy difícil de controlar. Una vez que me senté y ajusté la configuración, me di cuenta de lo lejos que estaban las configuraciones predeterminadas de una sensación natural. Ahora realmente puedo conducir el auto y sentirme bastante bien. No es mi favorito de la serie Dirt, pero sigue siendo muy divertido. Si tiene un auricular VR, puede interesarle saber que DiRT 4 funciona sorprendentemente bien en VR usando VorpX.

Deja un comentario