rFactor 2 – La mejor configuración de los volantes Logitech G29/G920

rDactor 2 tiene posiblemente el mejor sistema de retroalimentación de fuerza en cualquier simulador que haya jugado. Había escuchado cosas buenas al respecto, pero todavía estaba sorprendido de lo bueno que realmente era en un volante de gama baja. Puedes sentirlo todo sobre la pista y el nivel de agarre del auto de una manera muy natural y realista.

Los Logitech G29G920 funciona muy bien, pero hay algunas opciones que deben configurarse para que el juego funcione correctamente con el volante. Estos están relacionados principalmente con el juego que usa automáticamente el ángulo de dirección del mundo real para el automóvil que está conduciendo.

Una extraña omisión de rFactor 2 es la falta de un medidor FFB en pantalla para ver si las fuerzas se reducen o no. Encontré una manera de arreglar esto usando la aplicación gratuita SimHub. En esta guía, le mostraré cómo configurar todo para solucionar estos problemas.

Configuración del HUB G

rFactor 2 establece automáticamente el ángulo de dirección correcto para cada automóvil, por lo que es mejor dejar la rotación configurada al máximo en G HUB y calibrar el volante en el juego.

Cree un nuevo perfil para rFactor 2 con la siguiente configuración:

Ajuste Valor
Rango de operación 900 °
Sensibilidad 50
Resorte de centrado Apagado

 

Configuración del factor 2

En Opciones> Calibrar controles> Configuración de Force Feedback:

Ajuste Valor
Tipo Volante
Suavizado 4
Multiplicador específico del coche 100%
Par de dirección mínimo 11,0%
Dirección de la retroalimentación de fuerza Positivo

 

Suavizado depende en gran medida de la pista y de cómo hayas montado el volante. Cuanto menor sea el valor, más detalles escuchará. Con estos volantes, ponerlo demasiado bajo hace que el volante vibre demasiado, especialmente en los bordillos, convirtiéndose en una distracción ruidosa. Encuentro que 4 es lo más bajo posible antes de encontrar las vibraciones que me distraen.

Multiplicador específico del coche comprueba la fuerza total del volante por coche. No tuve problemas para mantenerlo al 100%, pero siéntete libre de ajustarlo hacia arriba o hacia abajo dependiendo de la combinación de auto y pista. Puede usar el medidor FFB que se describe a continuación para determinar si la retroalimentación de fuerza se está saturando o no. Esta configuración se guarda individualmente para cada automóvil, aunque parece ser una configuración global.

Recomendado:  Snowrunner - Los mejores ajustes de los volantes Logitech G29/G920

Par de dirección mínimo le dice al juego que amplifique las fuerzas muy débiles hasta el punto en que realmente se puedan sentir en el volante. Estos volantes más débiles no tienen la fidelidad suficiente para reproducir fuerzas muy pequeñas, así que vamos a poner esto en marcha. Puede encontrar el valor exacto para su volante usando el WheelCheck programa y ejecutando la prueba Min Force.

Dirección de la retroalimentación de fuerza debe establecerse en Positivo para estos volantes. La mayoría de los otros simuladores llaman a esta configuración «Invertir Force Feedback».

 

En Opciones> Calibrar controles> Configuración de dirección:

La configuración manual de estas opciones obligará al juego a hacer coincidir correctamente el ángulo de dirección del mundo real con la rotación del volante, incluido un bloqueo suave, para que no puedas girar más allá del ángulo de rotación máximo.

Ajuste Valor
Modo de límite de rotación Software
Modo de ángulo de volante máximo Disfraz
Ángulo de volante máximo predeterminado 900 grados
Autonomía establecida por el vehículo Comprobado
Sensibilidad a la velocidad 0%
Yaw exagera 0,0%
mira hacia adelante 0,0%

 

Modo de límite de rotación le dice al juego que cambie la rotación máxima del volante a nivel del conductor (G HUB) o que use una solución de juego. En estos volantes, la opción Device Driver no funciona, por lo que debe configurarse en Software.

Modo de ángulo de volante máximo debe establecerse en Personalizado. El juego no es capaz de detectar correctamente el valor máximo de rotación del volante.

Ángulo de volante máximo predeterminado debe ser fijado a 900, el ángulo máximo de rotación de estos volantes.

Autonomía establecida por el vehículo le dice al juego que configure automáticamente la rotación del volante en función de los datos del automóvil del mundo real. Esto incluye un bloqueo suave, por lo que no podrá girar más allá del ángulo de rotación máximo para el automóvil que conduce.

Recomendado:  Forza Motorsport 7 - La mejor configuración de los volantes Logitech G29/G920

Sensibilidad a la velocidad cambiará la sensibilidad del volante de acuerdo con la velocidad del automóvil. Nunca uso cosas así. Solo son realmente útiles cuando se juega en un gamepad.

Yaw exagera en realidad es una configuración de cámara en el juego. Gira la cámara según la dirección del movimiento del automóvil. Esto está configurado en -80% de forma predeterminada, posiblemente debido a un error, que encuentro muy molesto. Recomiendo probarlo, es una preferencia completamente personal, te guste o no.

mira hacia adelante gire la cámara para mirar en las esquinas, lo que puede hacer que sea más fácil ver el vértice de la esquina, dependiendo de la configuración de su monitor.

 

Visualización en pantalla del medidor FFB

Por alguna razón, rFactor 2 no tiene forma de ver si la retroalimentación de fuerza se está recortando. Esto se puede resolver usando una aplicación gratuita de terceros llamada SimHub. Esto creará una superposición que puede mostrar toda la información que desee, incluido un medidor FFB.

Aprendí cómo hacer esto de un video muy útil de brobot en Youtube: Cómo crear un medidor FFB para rFactor 2 usando SimHub.

Ese video muestra cómo crear una superposición con los medidores para las entradas del pedal y el FFB. Aquí están las instrucciones para hacer el medidor FFB usted mismo:

  1. Descargar e instalar SimHub del sitio web oficial.
  2. Abra SimHub y seleccione Dash Studio en la barra lateral.
  3. Haga clic en el botón «Nuevo panel» y asígnele el nombre «Medidor FFB».
  4. En el panel derecho, haga clic en «Panel de control».
  5. En Propiedades del panel, establezca Ancho en 40 y Alto en 140.
  6. En la barra de herramientas de la izquierda, desde «Otros componentes», seleccione «Calibre lineal vertical».
  7. Desde el panel derecho, haga clic en «Mostrar» y seleccione «VerticalLinearGaugeItem0» de la lista de componentes.
  8. Establezca los valores de la siguiente manera:
    Ajuste Valor
    Superior 0
    Se fueron 0
    Longitud 40
    Altura 140
    Color de fondo Transparente
    color calibre Rojo

    Para el valor, haga clic en el botón «fx», elija «Valor calculado» y péguelo en la fórmula NCalc:

     abs([DataCorePlugin.GameRawData.forceFeedback.mForceValue])*100
    
  9. Cierra la ventana de Dash Studio.
  10. En la ventana principal de SimHub, busque el medidor FFB al final de la lista. Haga clic en su imagen de vista previa para iniciarlo en modo ventana. Aparecerá una pequeña ventana negra en la pantalla que puede arrastrarte a donde quieras, incluso mientras el juego se está ejecutando.
  11. En la sección Juegos, seleccione rFactor 2. La primera vez que haga esto, instalará automáticamente los archivos necesarios en la carpeta de rFactor 2.
  12. Inicie rFactor 2. Desde el iniciador de rFactor 2> Opciones> Configuración de video, configure el juego para que se ejecute en modo Ventana o Sin bordes para mostrar el medidor.
Recomendado:  DiRT 4 - Los mejores ajustes de los volantes Logitech G29/G920

Ahora puede saber fácilmente si la retroalimentación de fuerza se está recortando o no mientras conduce. Los picos momentáneos están bien, pero no desea períodos prolongados cuando el indicador está lleno, generalmente en curvas o frenadas bruscas. Al observar este medidor mientras conduce, puede aumentar o disminuir la configuración del multiplicador específico del automóvil hasta el punto en que no tenga un recorte prolongado.

 

Conclusión

rFactor 2 se destaca por la forma en que funciona su retroalimentación de fuerza, especialmente en estos volante de gama baja. Realmente es el punto de referencia con el que se deben comparar todos los demás. Estos cambios lo hacen mucho mejor.

Deja un comentario