Race Driver: GRID – La mejor configuración en los volantes Logitech G29 / G920

El original Race Driver: GRID es ante todo un juego de arcade, diseñado principalmente para ser jugado con un controlador. Sin embargo, admite volantes de retroalimentación de fuerza y ​​funciona muy bien con ellas. Sin embargo, debido a su edad, tenemos que hacer un poco de trabajo para que el juego admita volantes más nuevos como el Logitech G29G920.

De esta manera, podrá navegar por todos los menús (excepto la pantalla de título de apertura por alguna razón) y jugar usando estos volantes como si fueran compatibles de forma nativa. El juego aún mostrará etiquetas de teclado en la pantalla, pero los botones de volante típicos funcionarán para todas las funciones del juego.

En esta guía, te mostraré cómo hacer que GRID sea compatible con estos volantes y qué configuraciones usar en G HUB y en el juego para brindar la mejor experiencia. GRID puede tener algunos problemas al ejecutarse en computadoras modernas, por lo que he incluido una sección de resolución de problemas para que funcione correctamente.

Archivo de mapa de acción del dispositivo

Cada dispositivo de entrada compatible tiene un archivo (llamado el mapa de acción del dispositivo) que lo define y sus enlaces de botones. Para agregar soporte para las nuevos volantes, necesitamos crear un nuevo archivo de mapa de acción para el dispositivo.

Mapa de acción del dispositivo

Descargue el archivo del mapa de acción del dispositivo para su volante:

Ponlo adentro Biblioteca Steam steamapps common Grid ActionMapreemplazando el archivo existente.

Retroalimentación forzada

Podemos mejorar un poco los efectos de la retroalimentación de fuerza editando el siguiente archivo en su biblioteca de Steam:

steamappscomúnGridforcefeedbackdevicesetup.xml

Agregue la línea correspondiente a su volante:

<FFBDevice name="Logitech G HUB G29 Driving Force Racing Wheel USB" scaleForce="1.0" scaleFriction="0.8" baseFriction="0.0" maxFriction="45.0" scaleEffects="1.0" delay="0.0"/>

<FFBDevice name="Logitech G HUB G920 Driving Force Racing Wheel USB" scaleForce="1.0" scaleFriction="0.8" baseFriction="0.0" maxFriction="45.0" scaleEffects="1.0" delay="0.0"/>


</FFBDevices>

Estos son los ajustes utilizados para el G25, que es el volante más parecido que existía en ese momento.

Recomendado:  Kart kraft - Los mejores ajustes de los volantes Thrustmaster TMX/T150

 

Configuración del HUB G

Aunque es posible configurar el ángulo de dirección en el juego, GRID no tiene una función de bloqueo suave, por lo que el volante seguirá girando más allá del ángulo utilizable. Debido a que el ángulo de dirección es tan pequeño, golpeas el bloque máximo a menudo y dar vuelta no se siente bien. Puede solucionar esto configurando el ángulo de dirección en G HUB, que proporcionará un bloqueo suave.

Utilizo un ángulo de dirección muy pequeño para este juego. Este no es un simulador serio de ninguna manera. Está diseñado para jugar con este pequeño ángulo de dirección y funciona muy bien. Puede aumentar el ángulo de dirección si lo desea (no iría más allá de 360 ​​°), pero creo que encontrará que solo hace que la dirección sea más lenta, sin agregar ningún beneficio real.

Cree un nuevo perfil para Race Driver: GRID con la siguiente configuración:

Ajuste Valor
Rango de operación 180 °
Sensibilidad 50
Resorte de centrado Apagado

 

Configuración de RED

En Opciones > Opciones de conducción > Asistentes de conducción:

Ajuste Valor
Control de tracción Apagado
Transmisión Manual
Asistencia de frenado Apagado
Control de estabilidad Apagado

Desactivo todas las asistencias. Si tienes alguna experiencia con los juegos de carreras, no los necesitarás y solo empeorarán el juego.

 

En Opciones > Opciones de conducción > Avanzado:

Ajuste Valor
Zona muerta de dirección 0%
La saturación de dirección 100%
Linealidad de dirección 0
Zona muerta del pedal de aceleración 0%
Saturación del pedal de aceleración 100%
Zona muerta del pedal de freno 0%
Saturación del pedal de freno 100%
Recomendado:  Guía de compra: ¿qué debo tener en cuenta al comprar volantes de juego?

Asegúrese de que la linealidad de la dirección esté configurada en 0 para obtener una entrada lineal correcta con el volante.

Le recomendamos que se asegure de que todas las zonas muertas estén configuradas al 0 % y que las saturaciones estén configuradas al 100 %, de modo que obtenga el recorrido completo del volante y los pedales.

 

En Opciones > Opciones de conducción > Retroalimentación forzada/Vibración:

Ajuste Valor
Fuerza / Vibración EN
Fuerza 60%
Peso de la fuerza 0%
Fuerza de los efectos 50%

Fuerza es la principal fuerza que sientes en el volante. Un valor demasiado alto hará que el volante sea demasiado pesado en las esquinas.

Peso de la fuerza solo hace que la volante sea más pesado. No es necesario en estos volantes.

Fuerza de los efectos es el efecto de vibración que sientes por los baches en la pista y las colisiones. Un valor demasiado alto puede hacer que el volante haga mucho ruido.

Solución de problemas

Volante no reconocido

GRID reconoce qué volante está conectada por el nombre que informa a Windows. Creo que esto puede cambiar en función de si está utilizando un software LGS más antiguo o el G HUB más nuevo, aunque nunca lo he probado.

Si GRID no reconoce el volante, abra el Administrador de dispositivos y verifique el nombre informado por el volante en «Dispositivos de interfaz humana».

Este nombre debe copiarse exactamente (incluidos espacios y letras mayúsculas) en el archivo del mapa de acción como «deviceType» y «deviceName» en todo el archivo. Simplemente me gustaría realizar una operación de búsqueda y reemplazo para hacer coincidir el nombre existente con el informado en el Administrador de dispositivos.

A veces, GRID no reconocía el volante sin razón aparente. Reiniciar el ordenador y solucionado.

Recomendado:  WRC 8 - Los mejores ajustes de los volantes Logitech G29/G920

Sin errores de Force Feedback

Un problema común con GRID es que los efectos de retroalimentación de fuerza funcionarán para una carrera, pero desaparecerán en la siguiente, o simplemente no funcionarán en absoluto. En este caso, asegúrese de que VSync esté habilitado en la configuración de gráficos. Esto resolvió mi problema.

Ejecutar una resolución más alta

GRID se limita a ejecutarse a una resolución de 720p para muchas personas, según la tarjeta gráfica. Hay una solución fácil a este problema.

En tu biblioteca de Steam, edita el archivo:

steamappscomúnGridsistemahardware_settings_restrictions.xml

Cerca de la parte inferior del archivo, debe cambiar los valores en el archivo resolución línea.

Por ejemplo, para ejecutar a 1920 x 1080, debe aumentar la ancho máximo a 1920. Establezca el memoria valor a la memoria de la tarjeta gráfica en megabytes. Tengo 8 GB en el mío, por lo que se convierte en 8192 (8 x 1024).

<data>
  <res maxWidth="1920" mem="8192"/>
</data>

 

Conclusión

Con estas configuraciones aplicadas, el juego se siente bastante bien con un volante. Muchas de las carreras en ruta están claramente diseñadas con un controlador en mente, lo que requiere muchos giros cerrados en rápida sucesión. Puede parecer bastante ingenioso jugar con un volante en esas situaciones. Sin embargo, en general, hay mucha acción arcade divertida para experimentar. Si tiene un auricular VR, puede interesarle saber que GRID funciona bastante bien en VR usando VorpX.

Deja un comentario