GRID 2019 tiene el mejor soporte de rueda de toda la serie GRID. Los títulos anteriores requerían un trabajo significativo para que funcionaran con el Thrustmaster TMX Y T150, ya que de forma nativa no soportaban esas ruedas. GRID 2019, sin embargo, no solo admite ruedas de forma nativa, sino que también tiene configuraciones de retroalimentación de fuerza mucho más personalizables en el juego, lo que nos permite marcar realmente las configuraciones para una experiencia óptima.
Los títulos anteriores requerían la configuración manual del ángulo de dirección, pero GRID 2019 maneja esto automáticamente, con calibración completa del volante y soporte de bloqueo suave, exactamente como lo hace en los juegos de F1. Dicho esto, como en los juegos de F1, la configuración predeterminada de retroalimentación de fuerza es demasiado fuerte, lo que hace que sea casi imposible jugar hasta que se reduzcan las fuerzas.
Después de muchas pruebas, aquí están las mejores configuraciones que he creado para Thrustmaster TMX/T150.
Configuración del panel de control de Thrustmaster
GRID 2019 tiene una función de bloqueo suave, por lo que establecerá automáticamente el ángulo de dirección correcto para cada automóvil en el juego. Todo lo que tienes que hacer es establecer el ángulo de dirección máximo en el panel de control de Thrustmaster y calibrar el volante en el juego.
Ajuste | Valor |
---|---|
Rotación | 900° (TMX) 1080° (T150) |
Fuerza general de todas las fuerzas. | 100% |
Constante | 100% |
periódico | 100% |
Primavera | 100% |
Amortiguador | 100% |
AUMENTAR | Apagado |
Centrado automático | del juego |
Primavera: GRID 2019 no lo usa, por lo que el valor realmente no importa. Algunos juegos requieren que Spring esté activado para que su retroalimentación de fuerza funcione, así que lo mantengo al 100% como regla general.
Amortiguador se utiliza para los ajustes de fricción de las ruedas y de los neumáticos.
AUMENTAR siempre debe estar apagado
Configuración de GRID 2019
En Opciones > Controles > Thrustmaster TMX/T150 > Calibrar dispositivo:
Lo primero que tienes que hacer es calibrar la rueda. Esto permite que el juego establezca correctamente el ángulo de dirección y use el bloqueo suave. Hicieron un gran trabajo al configurar correctamente los ángulos de dirección para los diferentes tipos de autos en el juego. Nunca sentí que luché lo suficiente como para hacer girar la rueda como en las entradas de la serie anterior, donde esto tenía que configurarse manualmente.
En Opciones > Controles > Thrustmaster TMX/T150 > Entrada avanzada:
Ajuste | Valor |
---|---|
Linealidad de dirección | 1 |
Bloque blando | Calificado |
Al aumentar ligeramente la linealidad de la dirección, el volante es menos sensible a las entradas cuando está centrado. Descubrí que el juego parecía un poco nervioso en las rectas y este pequeño cambio lo suaviza.
En Opciones > Controles > Thrustmaster TMX/T150 > Vibración y retroalimentación:
Ajuste | Valor |
---|---|
Vibración y retroalimentación | Calificado |
Par autoalineable | 55 |
Fricción de la rueda | 0 |
Fricción de los neumáticos | 0 |
Suspensión | 60 |
Colisión | 100 |
Escala de bloqueo suave | 150 |
Escala de fuerza central | Calificado |
Fuerza central | 100 |
Par autoalineable es la fuerza principal que sientes la que te dice cuánto agarre tienen los neumáticos. Es posible que deba ajustarse de acuerdo con el automóvil. Algunos autos pueden sentirse un poco más pesados que otros.
Fricción de la rueda agrega peso constante a la rueda. Estas ruedas tienen suficiente fricción, así que lo deshabilito.
Fricción de los neumáticos añade peso a la rueda cuando el coche está parado. Estas ruedas tienen suficiente fricción, así que lo deshabilito.
Suspensión hace vibrar la rueda según la superficie de la pista, al circular por bordillos o al salirse de la pista.
Colisión haga vibrar la rueda cuando golpee otros autos u objetos al costado de la pista.
Escala de bloqueo suave es la fuerza de la resistencia que golpea el ángulo de giro máximo para el automóvil que conduce.
fuerza central simplemente centre el volante al comienzo de una carrera o cuando lleve el auto de regreso a la pista. No tiene ningún efecto durante la conducción.
Conclusión
No sé por qué Codemasters hace que los valores predeterminados sean completamente incorrectos para estos volantes, da una mala impresión del juego cuando lo juegas por primera vez. A pesar de eso, una vez que la retroalimentación de fuerza funciona correctamente, este juego se siente muy bien con una rueda. Obviamente no es un simulador, pero es genial y es muy divertido.