F1 2018 es realmente mejor jugar con un volante de retroalimentación de fuerza, incluso si no lo sabrías por la configuración predeterminada del volante . Cuando estás tratando de conducir al límite del agarre, cada pequeña pieza de información transmitida a través del volante es importante. Volantes de gama baja como el Thrustmaster TMX y T150 no tienen los motores más poderosos para transmitir esa información, y no pueden girar tan rápido, lo que a menudo los hace sentir más pesados de lo que deberían.
Estas limitaciones naturales se ven agravadas por la configuración incorrecta de los volantes en el juego. F1 2018 tiene ajustes preestablecidos terribles para volantes que hacen que el juego sea casi imposible de jugar. En esta guía, te mostraré configuraciones mucho mejores para usar que hacen que el juego sea mucho más divertido y fácil de jugar.
Configuración del panel de control de Thrustmaster
Lo primero que hay que corregir es el ángulo de dirección. De forma predeterminada, F1 2018 usa la rotación completa de los volantes, lo cual es demasiado para un auto de F1. En un coche de F1, el ángulo de dirección debe ser de unos 360°, lo que significa que puedes girarlo 180° a la izquierda y 180° a la derecha.
Puede establecer este valor en el panel de control de Thrustmaster, pero luego debe cambiarlo cada vez que juegue otro juego. Si los autos de F1 son el único tipo que conduces, funcionaría bien.
Si eres como yo y cambias entre juegos y tipos de autos con frecuencia, es mucho más fácil hacer que cada juego calibre individualmente el ángulo de dirección correcto, para que no tengas que volver continuamente al panel de control.
Ajuste | Valor |
---|---|
Rotación | 900° (TMX) 1080° (T150) |
Fuerza general de todas las fuerzas. | 100% |
Constante | 100% |
periódico | 100% |
Primavera | 100% |
Amortiguador | 100% |
AUMENTAR | Apagado |
Centrado automático | del juego |
Primavera Y Amortiguador no se usan desde F1 2018, por lo que se pueden configurar en cualquier valor sin ningún problema. Por norma general las dejo al 100% ya que hay algunos juegos que las requieren.
AUMENTAR siempre debe estar apagado. Para ver en profundidad por qué, vea mi análisis BOOST Force Feedback.
Configuración de F1 2018
En Opciones de juego > Ajustes > Controles, Vibración y Force Feedback > Esquemas de control y calibración > Thrustmaster TMX/T150 > Calibración:
Ajuste | Valor |
---|---|
Zona muerta de dirección | 0 |
Linealidad de dirección | 15 |
La saturación de dirección | noventa y dos |
Sobre todo, el valor de saturación de la dirección debe configurarse correctamente. Aunque el nombre es vago, lo que realmente controla es el ángulo máximo de dirección. Para configurar esto para su volante, gire el volante 180 ° hacia la izquierda y aumente la saturación de dirección hasta que el valor de dirección en la parte inferior de la pantalla sea 100.
La linealidad de dirección y la saturación están unidas. A medida que aumenta la linealidad, también se debe aumentar la saturación para mantener un ángulo de dirección de 360°. Elevo la Linealidad, ya que encuentro la dirección demasiado sensible en las rectas. Pero esto es realmente una preferencia personal. Solo recuerda ajustar ambos valores para mantener el ángulo de dirección correcto.
Opciones de juego > Ajustes > Controles, Vibración y Force Feedback > Esquemas de Control y Calibración > Thrustmaster TMX/T150 > Vibración y Force Feedback:
Ajuste | Valor |
---|---|
Vibración y retroalimentación de fuerza | EN |
Fuerza de vibración y retroalimentación | 45 |
Efectos en la pista | 25 |
Efectos de banda sonora | 55 |
Efectos fuera de pista | 45 |
Amortiguador de volante | 10 |
mejorar el subviraje | Apagado |
Fuerza de vibración y retroalimentación es la fuerza total de la retroalimentación de fuerza. Levantarlo demasiado comienza a abrumar el volante, haciéndola sentir pesado y sin vida. Creo que el rango 45-50 funciona mejor.
Efectos en la pista son las vibraciones percibidas en base a la superficie de la pista.
Efectos de banda sonora es la vibración que sientes cuando corres sobre un bordillo.
Efectos fuera de pista es la vibración que sientes cuando sales de la pista.
Amortiguador de volante hace que el volante se sienta más pesada. Inútil en estos volantes.
Mejorar el subviraje aligera drásticamente el volante cuando empiezas a subvirar. Esto me parece más molesto que cualquier otra cosa. El volante se aligera tanto cuando comienzas a subvirar que parece más como si el volante estuviera roto que como si algo le estuviera pasando al auto.
Conclusión
Cuando se configura correctamente, F1 2018 funciona muy bien con un volante. Es una pena que lo hicieran tan obtuso para establecer el ángulo de dirección correctamente sin ajustar constantemente el panel de control de Thrustmaster. Si tiene un visor de realidad virtual, es posible que le interese saber que F1 2018 funciona sorprendentemente bien en realidad virtual con VorpX.