F1 2012 – Mejor configuración de los volantes Logitech G29/G920

F1 2012 funciona muy bien con volante, pero al ser un titulo antiguo, no conoce volantes mas nuevos como el Logitech G29 o G920. Usando la configuración de control del juego, aún puede asociar la dirección, los pedales y los botones con las acciones del juego, pero aún necesitará el teclado para navegar por todos los menús.

Con una pequeña edición del archivo de texto, puede hacer que F1 2012 admita de forma nativa estos volantes más recientes, incluida la navegación completa del menú y la respuesta de fuerza mejorada, lo que hace que la experiencia sea aún mejor. Es importante destacar que esto no impide que el juego guarde tu progreso, como es común en otros títulos cuando comienzas a editar sus archivos internos.

En esta guía, le mostraré cómo editar los archivos necesarios para admitir estas ruedas, luego repasaré las mejores configuraciones para usar para la retroalimentación de fuerza en el juego.

Archivo de mapa de acción del dispositivo

Cada dispositivo de entrada compatible tiene un archivo (llamado el mapa de acción del dispositivo) que lo define y sus enlaces de botones. Para agregar soporte para las nuevas ruedas, necesitamos crear un nuevo archivo de mapa de acción para el dispositivo.

Mapa de acción del dispositivo

Descargue el archivo del mapa de acción del dispositivo para su volante:

Ponlo adentro: Biblioteca Steam steamapps common F1 2012 actionmap

 

Rutas del mapa de acción

Simplemente agregar el archivo no es suficiente. Necesitamos decirle al juego que use este nuevo archivo.

Editar el actionMapPaths.xml archivos en la misma carpeta. Agregue una nueva entrada que contenga el nombre del archivo recién creado usando una de las siguientes líneas:

<xml processor="ActionMap" filename="actionmap/Logitech G29 Racing Wheel USB.xml" map="UPDATE" pool="TEMPORARY" />
<xml processor="ActionMap" filename="actionmap/Logitech G920 Racing Wheel USB.xml" map="UPDATE" pool="TEMPORARY" />

</dataset>

Forcefeedback

El juego ahora sabrá cómo usar los botones en el volante. Podemos ir un paso más allá y mejorar la retroalimentación de fuerza editando el archivo: Steamapps common F1 2012 forcefeedback devicesetup.xml

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Debe agregar una entrada «FFBDevice» para su rueda en la parte inferior del archivo, arriba de la línea:

Para Logitech G29, use esta línea:

<FFBDevice name="046dc24f" scaleForce="0.6" scaleFriction="5" baseFriction="0.0" maxFriction="255.0" scaleEffects="0.2" delay="0.0" nativeFriction="1"/>

Para Logitech G920, use esta línea:

<FFBDevice name="046dc262" scaleForce="0.6" scaleFriction="5" baseFriction="0.0" maxFriction="255.0" scaleEffects="0.2" delay="0.0" nativeFriction="1"/>

Estos ayudan a que las fuerzas y los efectos se sientan mejor y tienen una gama más amplia de ajustes en el juego.

 

Configuración del HUB G

El ángulo de dirección predeterminado en F1 2012 usa la rotación completa del volante, que es demasiado para un auto de F1. Por lo general, tienen una rotación máxima de 360 ​​°, lo que significa que puede girar la rueda 180 ° hacia la izquierda y 180 ° hacia la derecha. F1 2012 no tiene una buena manera de configurar el ángulo de dirección en el juego, por lo que es mejor configurarlo en G HUB.

Cree un nuevo perfil para F1 2012 con la siguiente configuración:

Ajuste Valor
Rango de operación 360 °
Sensibilidad 50
Resorte de centrado Apagado

 

Configuración de F1 2012

Tuve problemas para intentar que un perfil existente funcionara completamente con la rueda. Puede conducir bien, pero no navegar por los menús. Tuve que crear un nuevo perfil para obtener soporte completo para las ruedas.

 

En Opciones > Comandos de conducción:

Ajuste Valor
Perfil de control Disfraz
Anular el tipo de dispositivo de entrada Volante

Hasta que establezca estos valores, es posible que el juego no use la rueda para navegar por los menús.

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En Opciones > Controles de conducción > Configuración avanzada del volante:

Ajuste Valor
Zona muerta de dirección 0%
La saturación de dirección 0%
Linealidad de dirección 10%
Zona muerta del acelerador 0%
saturación de gases 0%
Zona muerta de frenado 0%
Saturación de frenos 0%

Los valores de saturación están invertidos de lo que cabría esperar. 0% utiliza el rango completo de la rueda o los pedales. Elevo la Linealidad de la dirección para que el volante sea menos sensible cuando está centrado.

 

En Opciones> Controles de dirección> Opciones de Force Feedback:

Ajuste Valor
Retroalimentación EN
Efectos ambientales 60%
Forzar retroalimentación 60%
Peso de la rueda 10%

Efectos ambientales son las vibraciones que siente de los bordillos y la superficie de la carretera.

Forzar retroalimentación es la principal fuerza que sientes en el volante.

Peso de la rueda es una fuerza amortiguadora que simplemente hace que la rueda sea más pesada.

 

Conclusión

Si intenta jugar con la configuración predeterminada, el juego es imposible de jugar. El ángulo de dirección es demasiado amplio y la retroalimentación de fuerza demasiado pesada, lo que da una primera impresión realmente mala. Sin embargo, una vez que estos valores se establecen correctamente, el juego se vuelve muy divertido de jugar.

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