Euro Truck Simulator 2 – La mejor configuración de Logitech G29 / G920

Esta página ha sido actualizada para la versión 1.44.

Euro Truck Simulator 2 Recientemente actualizó su Force Feedback a un sistema basado en la física, ofreciendo una experiencia más realista. Anteriormente solo usaba un resorte de centrado y algunos efectos de vibración, una experiencia bastante mala. De hecho, estoy sorprendido de lo bien que funciona con el Logitech G29 Y G920. La zona muerta de la retroalimentación forzada, que puede ser una verdadera molestia en otros juegos, no es un problema aquí.

Esto no se parece en nada a un juego de carreras en el que tienes que sentir el agarre para jugar bien. Se trata de crear una experiencia relajante y atractiva. Con este fin, estos ajustes mantienen el volante relativamente ligero y evitan que los efectos de vibración sean demasiado fuertes.

Esperaba que Euro Truck Simulator 2 y American Truck Simulator tuvieran exactamente la misma configuración, ya que funcionan con el mismo motor. Curiosamente, sin embargo, el volante es notablemente más pesado en Euro Truck Simulator 2. Como tal, estas configuraciones son ligeramente diferentes para tener en cuenta ese peso adicional.

En esta guía, te mostraré la configuración que uso en G HUB y en el juego para mejorar la retroalimentación de fuerza.

Configuración del HUB G

Los camiones tienen un ángulo de dirección mayor que estos volantes, por lo que lo mejor que podemos hacer es mantener el giro al máximo.

Cree un nuevo perfil para Euro Truck Simulator 2 con la siguiente configuración:

Ajuste Valor
Rango de operación 900 °
Sensibilidad 50
Resorte de centrado Apagado

 

Configuración de Euro Truck Simulator 2

En Opciones> Juego> Configuración de camiones:

Ajuste Valor
Intervalo de animación de dirección 900 °
Recomendado:  F1 22 - La mejor configuración de los volantes Thrustmaster T248

Recomendamos que configure el rango de animación de dirección para que coincida con lo que está configurado en G HUB para que la animación del volante en el juego coincida correctamente con su entrada real.

 

En Opciones > Controles:

Desafortunadamente, Euro Truck Simulator 2 solo proporciona controles deslizantes sin pantalla numérica para configurar valores en el juego, lo que hace que configurar estos valores sea molesto. Cada control deslizante se puede controlar con las teclas de flecha izquierda y derecha y tiene 100 tics, por lo que solo tiene que contar las teclas presionadas para obtener exactamente el mismo valor.

Configuración de retroalimentación forzada
Configuración de retroalimentación forzada
Ajuste Valor
retroalimentación forzada Comprobado
Ganancia total 60%
Centrado de alta velocidad 100%
Centrado a baja velocidad 42%
Fricción interna 45%
resonancia motora 5%
Superficie del suelo 11%
Golpes 80%
Colisiones 72%
Ajuste del cambio 32%
deslizamiento de subviraje 32%

 

retroalimentación forzada se puede desactivar desmarcando esta casilla.

Ganancia total es la fuerza principal de la fuerza motriz que sentirás. Subo esto para darle al volante un poco más de potencia. Establecer este valor demasiado alto hace que el volante sea bastante pesado.

Centrado de alta velocidad agrega una fuerza de resorte central cuando se viaja a alta velocidad. Dejo esto al máximo para darle al volante un peso razonable cuando estoy en la autopista.

Centrado a baja velocidad agrega una fuerza de resorte central cuando se viaja a bajas velocidades. Bajo ligeramente esta configuración para hacer que el volante sea un poco más ligero al estacionar y navegar por las calles de la ciudad.

Fricción interna agrega peso constante al volante . Lo bajo un poco para que el volante sea un poco menos pesado en general.

Recomendado:  F1 2020 - Las mejores configuraciones de Logitech G29 / G920 de F1 2020

resonancia motora es la vibración que sientes del motor. Me gusta, pero hay que ajustarlo muy bajo o hará que el volante tiemble demasiado.

Superficie del suelo es la vibración percibida al conducir por caminos de tierra o con baches. Esto también debe mantenerse lo suficientemente bajo o sacudirá demasiado el volante .

Golpes es la vibración que sientes cuando cruzas los baches de la carretera o conduces sobre un bordillo. Estos pueden ser bastante ruidosos, así que los rechazo para hacerlos más razonables.

Colisiones es la vibración que sientes cuando golpeas un auto o cualquier cosa al costado de la carretera. Del mismo modo, estos son muy fuertes y ruidosos en estos volantes , así que los bajo.

Ajuste del cambio solo podría tener un efecto con un cambio de modelo h, que lamentablemente no tengo. No parece hacer nada en el modo de cambio secuencial. Lo dejé por defecto.

deslizamiento de subviraje el volante vibra si entras en subviraje. Esto sucede muy raramente durante la conducción normal. No me gusta especialmente el efecto, así que lo bajo para hacerlo más sutil.

 

Conclusión

Juego Euro Truck Simulator 2 de manera muy casual y estos ajustes pueden reflejar eso. Dejo todas las opciones de estabilidad en sus valores predeterminados, lo que afectará la sensación del volante. Si está buscando jugar de una manera muy realista, es probable que esta configuración necesite algunos ajustes para darle más peso al volante .

Deja un comentario