Euro Truck Simulator 2 – La mejor configuración de las ruedas Thrustmaster T248

Euro Truck Simulator 2 Recientemente actualizó su Force Feedback a un sistema basado en la física, ofreciendo una experiencia más realista. Anteriormente solo usaba un resorte de centrado y algunos efectos de vibración, una experiencia bastante mala. los Thrustmaster T248 funcionan muy bien con este nuevo sistema.

Esto no se parece en nada a un juego de carreras en el que tienes que sentir el agarre para jugar bien. Se trata de crear una experiencia relajante y atractiva. Con este fin, estos ajustes mantienen la rueda relativamente ligera y evitan que los efectos de vibración sean demasiado fuertes y molestos.

En esta guía, le mostraré la configuración que uso para mejorar la retroalimentación de fuerza.

Configuración de Thrustmaster

Los camiones tienen un gran ángulo de dirección, por lo que queremos usar el máximo disponible para estas ruedas.

ajuste de la rueda Valor
PUTREFACCIÓN 900 °
FUERZA 4
FFB 1

FUERZA a 4 bares con FFB a 1 crea una respuesta de retroalimentación de fuerza perfectamente lineal sin clipping, lo cual es ideal para cualquier juego de carreras.

Configuración del panel de control TM Valor
Rotación 900 °
Fuerza general de todas las fuerzas. sesenta y cinco%
Constante 100%
periódico 100%
Primavera 100%
Amortiguador 100%
AUMENTAR Apagado
Centrado automático del juego

Rotación Y Fuerza general son idénticos a los PUTREFACCIÓN Y FUERZA ajustes de rueda respectivamente. Cambiarlo en un lugar sobrescribe el otro. Recomiendo cambiarlos en el volante e ignorar los valores en el panel de control de Thrustmaster.

Primavera Y Amortiguador Euro Truck Simulator 2 no los utiliza, por lo que se pueden establecer en cualquier valor sin ningún problema. Por norma general las dejo al 100% ya que hay algunos juegos que las requieren.

Recomendado:  DiRT Rally 2.0 - La mejor configuración de los volantes Thrustmaster TX/T300

AUMENTAR siempre debe estar apagado. Para ver en profundidad por qué, vea mi análisis BOOST Force Feedback.

 

Configuración de Euro Truck Simulator 2

En Opciones> Juego> Configuración de camiones:

Ajuste Valor
Intervalo de animación de dirección 900 °

Recomendamos que configure el rango de animación de dirección para que coincida con lo que está configurado en el volante para que la animación del volante en el juego coincida correctamente con su entrada real.

En Opciones > Controles:

Desafortunadamente, Euro Truck Simulator 2 solo proporciona controles deslizantes sin pantalla numérica para configurar valores en el juego, lo que hace que configurar estos valores sea molesto. Cada control deslizante se puede controlar con las teclas de flecha izquierda y derecha y tiene 100 tics, por lo que solo tiene que contar las teclas presionadas para obtener exactamente el mismo valor.

Configuración de retroalimentación forzada
Configuración de retroalimentación forzada
Ajuste Valor
retroalimentación forzada Comprobado
Ganancia total 100%
Centrado de alta velocidad 100%
Centrado a baja velocidad 25%
Fricción interna 45%
resonancia motora 4%
Superficie del suelo 20%
Golpes sesenta y cinco%
Colisiones 80%
Ajuste del cambio 32%
deslizamiento de subviraje 32%

 

Retroalimentación forzada se puede desactivar desmarcando esta casilla.

Ganancia total es la fuerza principal de la fuerza motriz que sentirás. Me resulta más fácil aumentar este valor al máximo y equilibrar las otras fuerzas en consecuencia.

Centrado de alta velocidad agrega una fuerza de resorte central cuando se viaja a alta velocidad. Dejo esto al máximo para darle a la rueda un peso razonable cuando estoy en la autopista.

Centrado a baja velocidad agrega una fuerza de resorte central cuando se viaja a bajas velocidades. Bajo esto para hacer que la rueda sea un poco más liviana al estacionar.

Recomendado:  WRC 10 - Los mejores ajustes de los volantes Thrustmaster TMX/T150

Fricción interna agrega peso constante a la rueda. Lo bajo un poco porque la rueda tiende a ser pesada en este juego.

resonancia motora es la vibración que sientes del motor. Me gusta, pero hay que ajustarlo muy bajo o hará que la rueda tiemble demasiado.

Superficie del suelo es la vibración percibida al conducir por caminos de tierra o con baches. Levantarlo demasiado hará que las rayas sean ruidosas y salirse de la carretera hará que el volante tiemble demasiado.

Golpes es la vibración que sientes cuando cruzas los baches de la carretera o conduces sobre un bordillo. Esto es lo suficientemente fuerte, así que lo bajo para que sea más cómodo.

Colisiones es la vibración que sientes cuando golpeas un auto o cualquier cosa al costado de la carretera. Como Bumps, esto es bastante fuerte, así que lo bajo un poco.

Ajuste del cambio solo podría tener un efecto con un cambio de modelo h, que lamentablemente no tengo. No parece hacer nada en el modo de cambio secuencial. Lo dejé por defecto.

deslizamiento de subviraje el volante vibra si entras en subviraje. Esto sucede muy raramente durante la conducción normal. No me gusta especialmente el efecto, así que lo bajo para hacerlo más sutil.

Conclusión

Juego Euro Truck Simulator 2 de manera muy casual y estos ajustes pueden reflejar eso. Dejo todas las opciones de estabilidad en sus valores predeterminados, lo que afectará la sensación del volante. Si está buscando jugar de una manera muy realista, es probable que esta configuración necesite algunos ajustes para darle más peso a la rueda.

Recomendado:  Race Driver: GRID - La mejor configuración en los volantes Logitech G29 / G920

Deja un comentario