DiRT Rally 2.0 – La mejor configuración de los volantes Thrustmaster TMX/T150

DiRT Rally 2.0, el simulador de coches de rally de Codemasters, se juega mejor con un volante de retroalimentación de fuerza. El juego transmite mucha información sobre lo que está haciendo el automóvil a través de la retroalimentación de fuerza del volante. Dada la dificultad de controlar un coche de rally, desea obtener la mayor cantidad de información posible del volante sin luchar contra la retroalimentación de fuerza.

Desafortunadamente, la configuración predeterminada de Force Feedback en DiRT Rally 2.0 no funciona muy bien para el Thrustmaster TMX Y T150 (son esencialmente el mismo volante). La retroalimentación de fuerza está configurada demasiado fuerte y parece que estás luchando para hacer girar el volante en cada esquina, cuando debería ser relativamente fácil. Estas son excelentes volantes de nivel de entrada por su precio, pero carecen de la capacidad de respuesta de los volantes más caros y de gama alta, lo que genera este tipo de problemas.

Con esto en mente, es importante ajustar la configuración de Force Feedback en el juego en tu volante en particular. Después de investigar y probar mucho, encontré la mejor configuración para Thrustmaster TMX y T150. Estos realmente han tenido un gran impacto en mi disfrute del juego.

Configuración del panel de control de Thrustmaster

DiRT Rally 2.0 tiene una función de bloqueo suave, por lo que establecerá automáticamente el ángulo de dirección correcto para cada automóvil en el juego. Establece el ángulo de dirección máximo en el panel de control de Thrustmaster y calibra el volante en el juego.

Ajuste Valor
Rotación 900° (TMX) 1080° (T150)
Fuerza general de todas las fuerzas. 100%
Constante 100%
periódico 100%
Primavera 100%
Amortiguador 100%
AUMENTAR Apagado
Centrado automático del juego
Recomendado:  La mejor configuración de volante de F1 de 2021 para Logitech G29 / G920

Primavera DiRT Rally 2.0 no lo usa, por lo que el valor no importa. Algunos juegos requieren que Spring esté activado para que su retroalimentación de fuerza funcione, así que lo mantengo al 100% como regla general.

Amortiguador se usa en DiRT Rally 2.0 para los efectos Wheel Friction y Tire Friction. No uso ninguno de estos efectos, solo hacen que el volante sea un poco más pesado y son innecesarios.

AUMENTAR siempre debe estar apagado. Para ver en profundidad por qué, vea mi análisis BOOST Force Feedback.

 

Configuración de DiRT Rally 2.0

Es muy importante calibrar el volante resaltando el volante y eligiendo Opciones de dispositivo. Sin calibración, el ángulo de dirección no se establecerá correctamente y el volante se sentirá muy extraño.

 

Ajuste Valor
Linealidad de dirección -4 – 0
Zona muerta de dirección 0
La saturación de dirección 100
Bloque blando EN

Establecer la linealidad de la dirección en un valor negativo hace que la dirección sea más sensible cuando el volante está centrado. Esto puede ser útil para automóviles más antiguos que tienen un mayor grado de rotación, si siente que no podrá girar el volante lo suficientemente rápido en las curvas. Para los automóviles de estilo moderno, la linealidad de la dirección debe establecerse en 0; de lo contrario, el volante será demasiado sensible cuando esté centrado y será más difícil de controlar.

 

Ajuste Valor
Vibración y retroalimentación EN
Par autoalineable 45
Fricción del volante 0
Fricción de los neumáticos 0
Suspensión 60
Colisión 100
Bloque blando 150
Fuerza de dirección central habilitada EN
Fuerza de dirección central 100
Recomendado:  Los mejores ajustes de los volantes Logitech G29/G920

 

Par autoalineable es la fuerza total de la retroalimentación de fuerza.

Fricción del volante y Fricción de los neumáticos ambos son fuerzas de amortiguamiento. De diferentes maneras, ambos agregan resistencia al volante solo si ha habilitado la fuerza de choque en el panel de control de Thrustmaster. La fricción de la volante es una fuerza mayormente constante que simplemente hace que el volante sea más pesado. La fricción de los neumáticos se siente principalmente en función de la velocidad del automóvil. Cuando el automóvil esté parado, sentirá la pesadez del automóvil cuando intente girar el volante. No me gustan las fuerzas de choque en estos volante del extremo inferior, así que las apago.

Suspensión comprueba las vibraciones que sientes en el volante desde la superficie de la carretera.

Colisión verifique la vibración cuando golpee una roca o algo al costado de la carretera.

Bloque blando es la fuerza que siente cuando intenta girar el volante más allá del ángulo de dirección del mundo real.

Fuerza de dirección central solo se usa al comenzar una carrera o reiniciar el automóvil para volver a centrar el volante. No tiene ningún efecto durante la conducción.

Conclusión

Antes de hacer estos cambios, encontré que el juego era divertido, pero a menudo molestamente difícil de controlar. Después de aplicar estos ajustes, ya no tenía problemas con la retroalimentación de fuerza y ​​finalmente tenía el control total de la máquina. Esto hace que el juego sea mucho más divertido porque puedes controlar el auto en situaciones difíciles. Recomiendo encarecidamente probar estos ajustes.

Recomendado:  DiRT 4 - Los mejores ajustes de los volantes Logitech G29/G920

Deja un comentario