DiRT Rally 2.0, el simulador de coches de rally de Codemasters, se juega mejor con un volante de retroalimentación de fuerza. El juego transmite mucha información sobre lo que está haciendo el automóvil a través de la retroalimentación de fuerza del volante. Dada la dificultad de controlar un coche de rally, desea obtener la mayor cantidad de información posible del volante sin luchar contra la retroalimentación de fuerza.
Desafortunadamente, la configuración predeterminada de Force Feedback en DiRT Rally 2.0 no funciona muy bien para el Logitech G29 Y G920 (son esencialmente la misma rueda). La retroalimentación de fuerza está configurada demasiado fuerte y parece que estás luchando para hacer girar la rueda en cada esquina, cuando debería ser relativamente fácil. Estas son excelentes ruedas de nivel de entrada por su precio, pero carecen de la capacidad de respuesta de las ruedas más caras y de gama alta, lo que genera este tipo de problemas.
Con esto en mente, es importante ajustar la configuración de Force Feedback en el juego en tu volante en particular. Después de investigar y probar mucho, encontré la mejor configuración para Logitech G29 y G920. Estos realmente han tenido un gran impacto en mi disfrute del juego.
Configuración del HUB G
DiRT Rally 2.0 tiene una función de bloqueo suave adecuada, por lo que el juego establecerá automáticamente el ángulo de dirección correcto para cada automóvil en el juego. Para que esto funcione correctamente, debe configurar el rango operativo a 900 ° en G HUB y calibrar la rueda en el juego.
Ajuste | Valor |
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Rango de operación | 900 ° |
Sensibilidad | 50 |
Resorte de centrado | Apagado |
Configuración de DiRT Rally 2.0
Es muy importante calibrar la rueda resaltando la rueda y eligiendo Opciones del dispositivo. Sin calibración, el ángulo de dirección no se establecerá necesariamente correctamente y la rotación del volante no coincidirá con la del juego.
Ajuste | Valor |
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Linealidad de dirección | -4 – 0 |
Zona muerta de dirección | 0 |
La saturación de dirección | 100 |
Bloque blando | EN |
Establecer la linealidad de la dirección en un valor negativo hace que la dirección sea más sensible cuando el volante está centrado. Esto puede ser útil para automóviles más antiguos que tienen un mayor grado de rotación, si siente que no podrá girar el volante lo suficientemente rápido en las curvas. Para los automóviles de estilo moderno, la linealidad de la dirección debe establecerse en 0; de lo contrario, el volante será demasiado sensible cuando esté centrado y será más difícil de controlar.
Ajuste | Valor |
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Vibración y retroalimentación | EN |
Par autoalineable | sesenta y cinco |
Fricción de la rueda | 0 |
Fricción de los neumáticos | 0 |
Suspensión | sesenta y cinco |
Colisión | 90 |
Bloque blando | 150 |
Fuerza de dirección central habilitada | EN |
Fuerza de dirección central | 100 |
Par autoalineable es la fuerza principal la que controla la retroalimentación de la fuerza. Establecer este valor demasiado alto hace que la rueda sea demasiado pesada. No deberías luchar mucho por el control del volante en un coche de rally.
Fricción de la rueda es una fuerza de choque mayormente constante que simplemente hace que la rueda sea más pesada, sin agregar ninguna información útil. Lo apago por completo; no se siente bien en estas ruedas.
Fricción de los neumáticos es una fuerza de amortiguación basada en datos de neumáticos. Funcionalmente, esto hará que la rueda sea más difícil de girar en ciertos momentos. Si bien no es tan malo como Wheel Friction, todavía no se siente bien en estas ruedas, lo que hace que se sientan menos sensibles de lo que realmente son.
Suspensión controla las vibraciones percibidas por la superficie de la carretera. La superficie rugosa de la grava vibrará casi constantemente, mientras que el pavimento más liso no vibrará en absoluto. Esto puede ser una fuerza fuerte. Un valor demasiado alto hará que la rueda haga mucho ruido.
Colisión verifique la vibración cuando golpee una roca o algo al costado de la carretera.
Bloque blando es la fuerza que siente cuando intenta girar el volante más allá del ángulo de dirección del mundo real.
Fuerza de dirección central centra el volante al comienzo de una etapa o cuando necesites recuperar el coche. No tiene ningún efecto durante la conducción.
Conclusión
Antes de hacer estos cambios, encontré que el juego era divertido, pero a menudo molestamente difícil de controlar. Después de aplicar estos ajustes, ya no tuve problemas con la retroalimentación de fuerza y finalmente tuve el control total de la máquina. Esto hace que el juego sea mucho más divertido porque puedes controlar el auto en situaciones difíciles. Recomiendo encarecidamente probar estos ajustes.