DIRT 5 – Los mejores ajustes en los volantes Logitech G29/G920

DIRT 5 es ante todo un juego de carreras arcade. Ni siquiera tenía soporte de rueda en el momento del lanzamiento. El soporte vino en una actualización posterior, pero para el Logitech G29 o G920, la retroalimentación de fuerza es mediocre en el mejor de los casos. La configuración predeterminada hace que la rueda sea demasiado pesada y difícil de controlar. Esto es fácil de arreglar, pero incluso en el mejor de los casos, se percibe muy poca información a través del volante. Los baches y los detalles de la superficie suelen ser muy ligeros, lo que hace que la rueda no tenga vida.

Es importante ajustar correctamente el ángulo de dirección. DIRT 5 no tiene una buena manera de hacer esto en el juego, por lo que debemos cambiarlo a G HUB. En esta guía, primero veremos las configuraciones que necesitas establecer en G HUB, si estás jugando en una PC. Luego veremos la configuración del juego para mejorar la retroalimentación de fuerza.

 

Configuración del HUB G

DIRT 5 no tiene una buena manera de establecer el ángulo de dirección en el juego. (Técnicamente es posible, pero es impreciso y no hay Soft Lock para evitar que la rueda gire más allá del ángulo máximo). La mejor opción es cambiar el valor en G HUB.

Cree un nuevo perfil para DIRT 5 con la siguiente configuración:

Ajuste Valor
Rango de operación 540 °
Sensibilidad 50
Resorte de centrado Apagado

 

DIRT 5 ajustes

Es molesto que la interfaz de usuario de DIRT 5 no proporcione valores numéricos, solo una barra visual. Las barras se dividen en 20 segmentos, por lo que cada paso es del 5%.

Recomendado:  The Crew 2 - Los mejores ajustes de los volantes Thrustmaster TX/T300

En Ajustes > Ajustes de entrada > Logitech G29/G920 > Ajustes avanzados:

DIRTY 5 Configuración avanzada
DIRTY 5 Configuración avanzada
Ajuste Valor
Linealidad de dirección 100%
Zona muerta de dirección 0%
La saturación de dirección 100%
Zona muerta del acelerador 0%
saturación de gases 100%
Zona muerta de frenado 0%
Saturación de frenos 100%

Puedes cambiar el ángulo de dirección en el juego bajando la saturación de dirección. Desafortunadamente, eso es inexacto, ya que no hay una pantalla numérica y no hay un bloqueo suave, por lo que la rueda continuará girando más allá del ángulo máximo.

 

En Ajustes > Ajustes de entrada > Logitech G29/G920 > Vibración y Feedback:

DIRT 5 Vibraciones y feedback
DIRT 5 Vibraciones y feedback
Ajuste Valor
retroalimentación forzada 55%
retroalimentación del ABS 70%
Par autoalineado 100%
Colisión 100%
retroalimentación de aterrizaje 100%
Comentarios de superficie 90%
Deslizamiento de neumáticos 55%

 

retroalimentación forzada simplemente verifica la fuerza general de todas las demás fuerzas. Un valor demasiado alto hará que la fuerza de centrado de la rueda sea demasiado fuerte, creando una rueda muy insensible.

retroalimentación del ABS sacude el volante cuando se activa la asistencia ABS. Solo lo escucho cuando la asistencia ABS está configurada en Alta. En realidad, es un efecto bastante fuerte, por lo que lo bajaría lo suficiente si está usando ABS.

Par auto alineado es la principal retroalimentación de fuerza que escuchas. Es mejor dejar este valor al 100% y controlar la fuerza usando la configuración Force Feedback.

Colisión sacuda el volante cuando golpee a otros autos o algo al costado de la pista. Parece estar limitado principalmente a colisiones frontales. La mayoría de las veces golpeas algo y no sientes nada.

Recomendado:  Need For Speed ​​Heat - La mejor configuración de los volantes Thrustmaster TMX/T150

retroalimentación de aterrizaje parece no tener efecto. Presumiblemente, debería sacudir el volante cuando aterrizas de un salto, pero no puedo sentir ningún efecto.

Comentarios de superficie proporciona algo de sacudida y vibración cuando se conduce en ciertos tipos de superficies.

Deslizamiento de neumáticos proporciona retroalimentación de fuerza y ​​vibración cuando sus neumáticos pierden tracción. No soy un gran admirador de este, por lo que es bastante bajo. Puede configurarlo más alto si lo desea.

Conclusión

Hay momentos en los que parece un poco tonto usar una rueda en este juego, ya que obviamente fue diseñado pensando en los controladores. Sin embargo, se puede jugar completamente con una rueda y la mayoría de las veces funciona muy bien. Parte de esto es simplemente el uso de la cámara para la vista de la cabina. Algunos vehículos tienen una visibilidad muy limitada, lo que lo hace mucho más difícil que una cámara en tercera persona.

En general, prefiero usar una rueda, aunque hay algunos eventos que definitivamente se hacen mucho más difíciles de lo que serían con un controlador y una cámara de seguimiento. Si tiene un auricular VR, puede interesarle saber que DIRT 5 funciona sorprendentemente bien en VR usando VorpX.

Deja un comentario