¿Cómo crear un soporte de volante casero?

¿Quieres crear un soporte de volante casero? Todos los accesorios para los videos juegos como por ejemplo el volante y sus pedaleras necesitan un espacio adecuado para ubicarlos, ya que por el dinero que gastamos en estos accesorios hace que tengamos que tener cuidado en su uso.

Por lo que en este artículo te vamos a ayudar a construir un soporte para nuestro volante y que se adapte a la perfección a todas nuestras necesidades y no ocupe mucho espacio en nuestra habitación

construir soporte para volante casero

¿Cómo crear un soporte para nuestro volante casero?

Los materiales

  • Diversas maderas contrachapadas que sean de abedul báltico de ¾, con una longitud de 3 pies X 5 pies.
  • Un frasco de pegamento para madera.
  • Tornillos que sean de cabeza plana de 1″ o 1 1/4″.
  • Tornillos de herraje y de máquina lo más recomendable es que sean de inserciones roscadas de 5/16″-18, pernos de 2 1/2″, pero también se puede utilizan cualquier tornillo que sea de maquina o herraje que se pueda utilizar para unir subconjuntos superior e inferior, también va a funcionar así.
  • Pintura negra o blanca que sea semibrillante. Aunque podría llegar a ser de cualquier color de la preferencia de la persona.
  • Protectores de abolladuras para las alfombras.
  • Diversas cremalleras y anclajes.

 

Herramientas

  • Cortador de madera, sierra de calar, sierra de mesa, sierra de mano o cualquier herramienta que se pueda utilizar para hacer los cortes.
  • Lijas regulares o una orbital.
  • Un taladro manual o inalámbrico.
  • Atornillador o desarmadores.
  • Hay que realizar una plantilla de prueba.

Lo primero que debemos hacer es una plantilla que sea sencilla y rápida de hacer, se pueden utilizar algunos de los trozos de madera que tenemos para asegurarnos de que las dimensiones sean las correctas.

Recomendado:  Volantes gaming El corte ingles

Hay que recordar que debemos conseguir que el volante hecho en casa se encuentre en una altura cómoda y también que los pedales se sitúen en una distancia correcta para nuestros pies. Por ende, hay que saber ante todo, que espacio de la casa utilizaremos para colocar nuestro videojuego y así establecer las dimensiones.

Modelar nuestro soporte de volante

Nuestro diseño de volante casero que hayamos creado, pero debe tener incorporado estos elementos:

  • Una altura que sea ajustable.
  • La caja de pedales que sea ajustable-
  • Un soporte lateral
  • Tener un gran diseño y colores

Donde van los agujeros para poder la caja de los pedales va a depender de cual sea el volante que tengamos, ya que es posible que todas las marcas no funcionen de la misma forma.

Para la placa que hay en la parte superior, si podría funcionar con cualquier marca de volantes. A nuestro modelo le vamos a hacer agujeros en los montantes para que puedan encajar los pernos.

Las piezas de madera tienen que estar cortada de 3/4. Las maderas de contrachapado de abedul las vamos a utilizar porque posee unas capas densas que pueden llegar a ser que el borde se vea atractivo.

Cortar todas las piezas del soporte

Ya cuando hayamos medido todo y dibujado las piezas, hay que recordar que estas tienen que rellenar de mejor forma la hoja de contrachapado y generar su trayectoria con las herramientas.

Las herramientas convencionales funcionaran para realizar todos los cortes que necesitamos. Hay que recordar que se tiene que diseñar con ranuras y bolsillos para que todas las piezas disponibles que hemos hecho puedan encajar correctamente, aunque de igual forma pueden funcionar sin ello.

Recomendado:  Volantes gaming Hipercor

Si no sabes mucho de carpintería y queremos hacer nuestro soporte nosotros mismos, hay que tener cuidado con marcar todo con precisión antes de que empecemos a cortar. Los diámetros, a dónde irá colocada y todo tiene que haberse estudiado ya.

Cuando vayamos a trazar el patrón para los agujeros de la banda hay que tener aún más cuidado, porque si fallamos podríamos arruinar nuestra pieza, y tal vez empecemos de nuevo.

La instalación de los herrajes y el montaje

Ya cuando hayamos hecho todos los dibujos de los patrones de nuestro soporte de volante casero, se podrá recortar y lijar todas las piezas costadas antes que hagamos el montaje.

Existen dos subconjuntos que van a ser, la parte inferior la que incluye la placa base y las partes inferiores que hay en las bandas y la parte de la placa superior, la cual va a tener las bandas superiores.

Lo más recomendable es que primero empecemos a ensamblar la parte superior y luego la utilizamos como un espaciado mientras ensamblamos ahora la parte inferior. Todas las piezas pueden ser pegadas o atornilladas, para luego dejarlas secar y por último hacerle un lijado final.

soporte de volante casero

Retoques finales

Ahora por último lo que debemos hacer es pintar los subconjuntos por separado, debemos hacerlo en todas las superficies que este tiene, excepto en a parte inferior de la placa base.

La pintura va de nuestro soporte de volante casero va ser dependiendo de nuestro gusto, aunque un negro brillante es el más recomendado.

Los cables que posee el volante los vamos a poder colocar a lo largo del interior de los elevadores superiores utilizando algunos anclajes de cables junto a respaldos de adhesivo y cinchos.

Recomendado:  Mejores juegos de simulador de coches para pc

No hay que enfocarnos mucho en los cables de la pieza inferior, porque si no en el futuro cuando quisiéramos guardarlo, tendríamos problemas con el soporte de la rueda.

Si tienes alguna duda acerca de cómo crear un soporte de volante casero puedes dejarla en los comentarios, te responderemos lo antes posible.

Deja un comentario