Assetto Corsa – Logitech G29 / G920 mejores configuraciones

Assetto Corsa se juega mejor con un volante de retroalimentación de fuerza. Como opciones de nivel de entrada, el Logitech G29 Y G920 son geniales, pero la experiencia se puede mejorar mucho calibrando la respuesta de retroalimentación de fuerza del volante. Cuando estás tratando de conducir al límite del agarre, cada pequeña pieza de información transmitida a través del volante es importante.

Los motores de estos volantes no proporcionan una curva de respuesta lineal y tienen una zona muerta bastante grande donde las fuerzas de la luz simplemente no se sentirán en absoluto. La calibración de los volantes contribuye en gran medida a resolver ambos problemas.

En esta guía, te mostraré lo fácil que es calibrar tu volante y mejorar la sensación de conducción con estos volantes más económicos.

Descargar

Necesitará dos programas para calibrar su volante. Primero, descargue el WheelCheck aplicación Esto realmente prueba la respuesta de su volante.

Entonces, descarga Generador LUT para CA. Deberá registrarse para obtener una cuenta gratuita del Departamento de regatas para descargarlo. En Página de registro, desplácese hacia abajo para crear una cuenta gratuita. Esto convierte los datos de WheelCheck en un archivo utilizable por Assetto Corsa.

Finalmente, descarga e instala la aplicación del juego. FFBClip siguiendo las instrucciones de esa página.

Calibración

Comprobación de volantes

Ajustes de control de rueda
Ajustes de control de volante

Wheel Check es una herramienta de iRacing que se utiliza para calibrar su volante individual. Es un proceso muy simple:

  1. Ejecute WheelCheck.
  2. Establezca el recuento máximo en 100.
  3. En Spring Force, seleccione «Registro de pasos 2 (prueba de fuerza lineal)». Esto inicia el proceso de calibración.

Su volante comenzará a moverse con movimientos cada vez más grandes. ¡No toque el volante durante este proceso! Este proceso compara la cantidad de fuerza que la computadora envía al volante con cuánto se mueve realmente el volante .

Cuando haya terminado, cree un archivo con el nombre «log2 2019-04-25 10-00-02.csv» en la carpeta Documentos. Le daremos este archivo a LUTGenerator en el siguiente paso.

 

generador de LUT

Tabla de LUT
Tabla de LUT

Ejecute LUTGenerator y abra el archivo CSV que acaba de crear WheelCheck. Esto creará un archivo Look Up Table (lut) que Assetto Corsa puede usar para controlar la retroalimentación de fuerza.

Guardar este archivo en Documentos Assetto Corsa cfg cómo myLut.lut. Al terminar, aparece un gráfico que muestra los datos sin procesar en rojo y la nueva curva en verde. Puedes ver claramente la gran diferencia que hará. En mi caso, aumentará las fuerzas en el extremo inferior y las reducirá en el medio para crear una respuesta de retroalimentación de fuerza uniforme en todo el espectro.

Recomendado:  rFactor 2 - La mejor configuración de los volantes Logitech G29/G920

 

ajuste de carrera

Para hacer que Assetto Corsa use este archivo, abra el archivo Documentos Assetto Corsa cfg ff_post_process.ini archivo en el Bloc de notas y pegue el siguiente texto:

[HEADER]
VERSION=1
TYPE=LUT
ENABLED=1

[GAMMA]
VALUE=1

[LUT]
CURVE=myLut.lut

 

Gestor de contenidos

Si usa Content Manager en lugar del iniciador predeterminado de Assetto Corsa, ya no necesita modificar el archivo ff_post_process.ini. En Content Manager, vaya a Configuración> Assetto Corsa> Controles> Force Feedback. Asegúrese de que esté marcado «Habilitar procesamiento posterior de FFB», luego configure el modo en LUT y elija el archivo myLut.lut.

Recomiendo guardar estos ajustes como predeterminados, ya que en el pasado hice que Assetto Corsa olvidara todos los accesorios del volante sin razón aparente.

 

Ajustes de volante

Ahora que se ha calibrado la respuesta de Force Feedback, echemos un vistazo a la configuración de Force Feedback disponible.

 

En G HUB:

Ajuste Valor
Rango de operación 900 °
Sensibilidad 50
Resorte de centrado Apagado

 

En Assetto Corsa:

Ajustes de dirección

Ajuste Valor
Rango 1.00
Filtrar 0.00
Sensibilidad a la velocidad 0.00

Configuración de retroalimentación forzada

Ajuste Valor
yo gano 100%
Filtrar 0%
Fuerza mínima 0%
efecto bordillo 60%
efecto calle 23%
Efecto deslizamiento 0%
Efecto ABS 25%
Efecto de subviraje mejorado Desactivado
Tasa de actualización de la mitad de FFB Desactivado

 

Yo gano es la fuerza combinada de todas las fuerzas. Déjalo al 100%. La aplicación FFBClip ajustará automáticamente la ganancia mientras conduce.

Filtrar atenúa los picos en la retroalimentación de fuerza. No lo encuentro necesario en estos volantes .

Fuerza mínima eleva las fuerzas más ligeras a un nivel en el que se pueden sentir en estos volantes de gama baja. La LUT hace esto implícitamente, así que déjalo en 0%.

efecto bordillo es la vibración que sientes cuando corres sobre los bordillos. Me gusta escuchar cuando golpeo los bordillos, así que lo puse bastante alto.

efecto calle es la vibración percibida sobre la base de la superficie de la carretera. Esto puede volverse molesto si se establece demasiado alto.

Recomendado:  F1 2012 - Mejor configuración de los volantes Logitech G29/G920

Efecto deslizamiento el volante vibra cuando pierde tracción. Me distrae más que nada, así que lo apago por completo.

Efecto ABS el volante vibra cuando se inserta el ABS.

Efecto de subviraje mejorado aligera más el volante durante el subviraje. Esto me parece antinatural, así que lo apago.

Tasa de actualización de la mitad de FFB hace que los cálculos de Force Feedback se realicen en fotogramas alternos. Esto podría ayudar a la velocidad de cuadros en computadoras más antiguas.

Los efectos Curb, Road, Slip, ABS y Understeer son preferencias personales. Están diseñados para brindarle comentarios sobre el automóvil, pero no son cosas que realmente escucharía a través del volante.

FFBClip

Si aún no lo has hecho, descarga e instala la aplicación del juego. FFBClip siguiendo las instrucciones de esa página.

Para obtener la mayor cantidad de información posible del volante , asegúrese de que el juego nunca envíe más potencia de la que el volante puede manejar («recorte»). En el paso anterior, configuramos Force Feedback Gain al 100%. En este punto, las fuerzas se sumarían constantemente, haciendo que la rueda se sintiera terrible.

La aplicación FFBClip ajusta automáticamente el nivel de ganancia de Force Feedback mientras se conduce para maximizar las fuerzas sin clipping. Puede ajustar la configuración de intensidad de FFBClip según sus preferencias para una sensación más ligera o más pesada.

En su primer giro o dos, notará que la retroalimentación de fuerza cambia cuando ve un recorte de energía, pero se nivelará cuando lo configure en la mejor configuración. Una vez que se haya decidido por la sensación que le gusta, simplemente oculte la aplicación y no se actualizará nuevamente (siempre que «Ejecutar en segundo plano» no esté marcado).

Hay un modo dinámico en la aplicación que intenta maximizar las fuerzas en todo momento. En una recta, aumentará los niveles de retroalimentación de fuerza y ​​luego los dejará caer en una esquina donde las fuerzas son muy altas. Lo encuentro más molesto que útil, pero debería intentar encenderlo y apagarlo para ver cuál prefiere.

 

¿Qué está haciendo todo esto?

Force feedback se maneja como un sistema de audio. Cuanto más fuerte sea la señal, más fuerte girará el volante . El juego calcula las fuerzas asumiendo que la rueda puede «reproducir» la señal exacta que recibe, como un altavoz. Las ruedas de tracción directa demasiado caras pueden hacer exactamente eso, haciéndote sentir todos los pequeños detalles que se pierden en los equipos menores. Las ruedas más baratas tienen una capacidad muy pobre para reproducir con precisión la señal, al igual que los altavoces baratos con una respuesta de graves muy pobre.

Recomendado:  RaceRoom Racing Experience: la mejor configuración en los volantes Logitech G29 / G920

Cuando calibra el volante y crea el archivo LUT, tiene una medida de qué tan bien responde realmente la rueda a las señales que recibe. De esta forma, la LUT actúa como un ecualizador en un estéreo. Usando la LUT, Assetto Corsa puede ajustar los niveles de la señal enviada al volante para que se mueva en la cantidad esperada. Es una solución lo suficientemente inteligente como para mejorar la retroalimentación en ruedas más baratas.

Continuando con la analogía del audio, la aplicación FFBClip con el modo dinámico activo actúa como un compresor de rango dinámico. Suba las partes silenciosas y baje las partes más ruidosas para superar las limitaciones inherentes de estos volante más débiles. Con el modo dinámico desactivado, simplemente está bajando el «volumen» general hasta que las fuerzas nunca se cortan, incluso cuando están en su «volumen más alto».

FFBClip no está directamente relacionado con la LUT; se pueden usar uno sin el otro, ya que operan en diferentes puntos en el cálculo de la fuerza final que se envía al volante . Cuando se usan juntos, brindan mucha más información útil de la que realmente puede escuchar a través del volante.

Conclusión

La primera vez que lo configuré, no podía creer lo mucho mejor que estaba el volante . Obtendrá una mejor idea de lo que está haciendo el automóvil y, como tal, le resultará más fácil deslizarse y mejorar sus tiempos de vuelta.

Deja un comentario